Wimbledon sigue a pleno y la presencia argentina se encuentra en el dobles masculino, donde se desempeñaron sobre el césped en los octavos de final Andrés Molteni, Máximo “Machi” González y Horacio Zeballos. Los dos primeros participaron antes que “Cebolla” y fueron eliminados, mientras que el marplatense lo hizo apenas unas horas más tarde -junto con el español Marcel Granollers- y avanzaron a los cuartos de final.
Zeballos y Granollers (4) se midieron en la misma instancia, en la cancha 18, con el indio Yuki Bhambri y el estadounidense Robert Galloway (16).
El bonaerense de 40 años y el catalán se adelantaron en la manga inicial por 4-2, para luego sostener el saque y ganar por 6-4. En el segundo parcial, los rivales fueron superiores para coronar el 6-3 a su favor. En el tercer set, el argentino y el español derrotaron al asiático y al norteamericano por 10-4 en el súper tiebreak y avanzaron a los cuartos del tercer Grand Slam de la temporada.
Molteni y González (12 en el ranking mundial de parejas vigente de la ATP) se vieron las caras con los locales Joe Salisbury y Neal Skupski (6). Los británicos se llevaron el primer set por 6-1 cómodamente en la cancha 12, en tanto que en el segundo parcial los albicelestes se impusieron por 9-7 en el tiebreak (desempate).
En la tercera y definitiva manga, los europeos quebraron el servicio y parecía que se llevaban el triunfo, aunque los argentinos resistieron y lograron forzar el súper tiebreak, es decir el desempate al mejor de diez puntos con diferencia mínima de dos. En ese tramo, los locales estuvieron mejor y ganaron por 10-7.
Sinner aprovechó el retiro de Dimitrov
Desconcierto. Desolación. Esas son las únicas palabras que podrían utilizarse para contar lo que sucedió en el Centre Court. De otra manera no puede explicarse el retiro de Grigor Dimitrov (21), que cuando estaba ganando dos sets a cero frente a Jannik Sinner (1), cayó tendido del dolor y debió retirarse del partido, con un score final que marcó 6-3, 7-5 y 2-2.
Fue, literalmente, de un momento a otro. Hasta ese instante, el tenis de Dimitrov era magistral y le permitía estar a un set de eliminar al mejor tenista del mundo. Y, de repente, se desmoronó en el suelo y tuvo que ser socorrido por los médicos. Si bien se fue al vestuario para ser atendido y ver como continuar, la lesión no le dio tregua.
Dimitrov comenzó los dos primeros parciales quebrando el saque de Sinner. Con la suerte de su lado, Jannik ahora tendrá que enfrentar a un peso pesado: Ben Shelton. El número 10 derrotó a Lorenzo Sonego y buscará meterse, por primera vez, entre los cuatro mejores de Wimbledon.
Djokovic ganó un partidazo y acecha su récord
El serbio Novak Djokovic (6) superó un duro compromiso y avanzó a los cuartos. Nole derrotó al australiano Alex de Miñaur (11), un rival inteligente que ya lo había derrotado en una oportunidad y que volvió a demostrar que está preparado para pelear en los grandes escenarios. Con este triunfo, por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, sigue su camino para intentar igualar el récord de ocho títulos de Roger Federer en el césped sagrado de la capital inglesa.
El 24 veces campeón de Grand Slam, siete de ellos en La Catedral (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), supo sufrir y soportar los embates de su rival, nueve veces proclamado a nivel ATP, para firmar el triunfo 101 en el campeonato londesino y meterse entre los ocho mejores por décimo sexta ocasión en su carrera.
De esta forma, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual obtuvo el título 100 de su carrera esta temporada en Ginebra, consiguió una victoria trabajada y fundamental para continuar encendido en busca de una nueva conquista.
Envalentonado, Nole se medirá en su 63º vez en cuartos de Majors con el italiano Flavio Cobolli (24), quien venció al croata y ex finalista del torneo Marin Cilic en cuatro parciales.




Escriba su comentario