MIÉRCOLES 22 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

Histórico triunfo de Burruchaga en Estoril

El tenis argentino vivió una jornada de ensueño en Estoril. Es que en el ATP 250, Román Burruchaga (60) derrotó al legendario Stan Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-3 tras más de dos horas de juego. De esta manera, se clasificó a la segunda ronda y se ilusiona con seguir avanzando. 

El primer set fue de quiebre en quiebre durante cinco games consecutivos. Así, esta pequeña ventaja le permitió tomar la delantera en un partido en el que podía pasar cualquier cosa en todo momento. En el segundo también hubo muchos quiebres.

Sin embargo, en un partido que estuvo signado por los games largos y de muchos puntos, el físico empezó a pesar. Y el argentino de 24 años tomó esa ventaja frente a Stan, de 41. De esta manera, se anotó uno de los triunfos más importantes de su carrera por el historial y la magnitud del rival al que enfrentó. 

Esta victoria le sirve a Burruchaga para seguir ganando confianza en partidos importantes, ya que también viene de obtener una victoria ante Flavio Cobolli (Top 10, finalista de Roland Garros) en Umag.

Su próximo rival será un peso pesado. Nuno Borges, local y quinto favorito buscará cortar el envión del argentino, que viene de ser semifinalista en Croacia y alcanzó su mejor ranking ATP en el vivo (56).

Trungelliti ganó el duelo argentino en Kitzbuhel

El duelo argentino de primera ronda en Kitzbühel quedó en manos de Marco Trungelliti: fue con parciales de 6-2 y 6-1 ante Juan Manuel Cerúndolo. El partido tuvo dueño de principio a fin. El zurdo (50 del mundo) tuvo demasiados errores no forzados y el santiagueño (95) tuvo mejores números desde la devolución. 

En el segundo set un doble quiebre construyó una diferencia que ya sería imposible de remontar. Cerúndolo venía de tener una buena semana, aunque con un duro golpe en las semis de Gstaad. Trungelliti había vuelto a sonreír con su triunfo de Umag sobre Kyrian Jacquet, pero después quedó eliminado en segunda ronda. Ahora enfrentará a Yannick Hanfmann. 

Báez pudo ganarle por primera vez a un verdugo

Sebastián Báez en Kitzbuhel se siente muy a gusto. Fue campeón en 2023 y quiere repetir. Miomir Kecmanovic no aparecía como un rival sencillo y el desarrollo lo confirmó. Un gran primer set, una reacción rival y un desenlace a la medida de los rankings que llevan al lado de sus respectivos nombres (56 y 58). 

Primera victoria del argentino en cuatro enfrentamientos (Eastbourne 2024, Masters 1000 de Paris 2024 y Roland Garros 2025) después del 6-3, 3-6 y 6-4. En octavos enfrentará al francés Arthur Rinderknech.

Carlé debutó con un gran triunfo en Hamburgo

María Lourdes Carlé (231) debutó con una gran victoria en la primera ronda del WTA 250 de Hamburgo. Venció a la local Jule Niemeier (566) por 7-5 y 6-2. Para la oriunda de Daireaux, significó un buen hito en esta temporada, ya que no ganaba un partido de este nivel desde 2025. La última vez que había festejado en un 250 había sido en Iasi, donde alcanzó los cuartos.

Carlé se aseguró un buen ascenso en el ranking (209 en el vivo actualmente) y tendrá la chance de dar el batacazo del torneo. Es que en la segunda ronda, la jugadora de 26 años enfrentará a Anhelina Kalinina, segunda máxima favorita y actual 57 del escalafón (ex 25). 

Es la única argentina que sigue en juego en el torneo alemán, ya que Nadia Podoroska quedó eliminada en el debut frente a la joven local de 18 años, Julia Stusek.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.