Este viernes 13 de junio de 2025, arriba a sus 100 años de vida Inés Antonia Romero Riso, quien es considerada la “Nona” en Hilario Lagos.
"Ñata", como se la conoce en el pueblo, forma matrimonio con Vicente Farcey, y de esta unión nacen tres hijos: Oscar “Puni”, Nora Inés y Roberto “Tato”. De esta manera, han formado una querida familia, donde todos participan de las distintas actividades laborales y sociales del pueblo.
Desde muy joven, "Ñata" se estableció con toda su familia en Aguas Buenas (hoy Hilario Lagos), donde vivió en distintas chacras de la zona. Luego, se trasladaron al pueblo para favorecer la concurrencia a la escuela.
Don Pedro Romero, su padre, se dedicó a los trabajos de instalación y reparaciones de aguadas, según relató la abuela “Ñata”, recordando perfectamente las casas que habitó durante todos los años de su vida que transcurrió en el pueblo. “Lagos es para mí el pueblo mas lindo del mundo”, manifestó la cumpleañera.
Siempre acompañada de sus hijos y de sus nietos, que son la visita más importantes en esta trascendente celebración.
(Colaboración Adolfo Sánchez)




Escriba su comentario