DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Historia del Colegio Heguy de la Sagrada Familia

El 8 de marzo de 1925 tuvo lugar la inauguración de un nuevo colegio en el pueblo de Intendente Alvear, Territorio Nacional de La Pampa, denominado Colegio Heguy de la Sagrada Familia. 

En esta fecha el reverendo padre Buenaventura Regé bendijo el edificio que Ramón Heguy, hijo de Carmen Abons de Heguy, entregó a la superiora general Madre María de los Ángeles Ferreira.

¿Quién era Carmen Abons de Heguy?

“Nuestra benefactora nació en Chascomús el 16 de julio de 1872. Se casa a los 18 años con Bautista Heguy. Su actividad era incansable, integró comisiones de damas para ayudar a las personas carenciadas. Soñaba con un colegio de niñas para la educación cristiana de las jóvenes. Consigue después de una larga búsqueda que las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas la secunden en su obra. Finalmente en 1925 dona el colegio a la población de Intendente Alvear, en nombre de su esposo. La primera superiora del colegio fue la Madre Concepción Machado”.

Fuente: https://www.mariadeltransito.org.ar/Heguy .
 

Intendente Alvear (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.