MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tras 52 días de cautiverio 

Hamás liberó en Gaza a seis mujeres con ciudadanía argentina

Seis personas con ciudadanía argentina, entre ellas tres menores de edad, fueron liberadas este lunes por Hamás y eran conducidas a territorio de Israel desde la franja de Gaza.

En el marco de la tregua y la liberación que se lleva adelante desde la semana pasada, el grupo terrorista liberó a un grupo compuesto por once personas, entras ellas las mujeres de ciudadanía argentina.

Una de ellas es nacida en Argentina y regresará a Israel junto a sus dos hijas, de 18 y 11 años, y otra es esposa de un argentino, quien estaba junto a sus dos hijas pequeñas en cautiverio.

La mujer nacida en Argentina liberada resultó ser Karina Engelbert, de 50 años, que se encontraba con sus hijas Mika Angel, de 18 años, y Yuva Angel, de 11.

También estaba en el grupo Sharon Cuño, quien se encuentra casada con un argentino y fue liberada junto a sus hijas gemelas Emma Cuño y Yuli Cuño, de apenas tres años.

Las niñas son las hijas del argentino David Cuño, quien por estas horas sigue secuestrado en Gaza.

Los otros niños liberados en ese grupo fueron identificados por Israel Breaking News como Amit Shani, Sahar Calderón, Erez Calderón, Or Jacob y Yigil Yaakov.

La liberación se produjo el mismo día en el que fuentes qataríes indicaron que se arribó a un acuerdo para extender la actual tregua entre Israel y el grupo Hamás por otras 48 horas.

El mediador de Qatar aseguró este lunes que la tregua entre las fuerzas israelíes y de Hamás en Gaza se había ampliado en dos días, continuando una pausa en la guerra de siete semanas que ha causado la muerte a miles de personas y asolado el enclave palestino.

‘Se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la pausa humanitaria dos días más en la Franja de Gaza‘, declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí en un mensaje publicado en la red social X.

Hamás también informó que había acordado una prórroga de dos días.

Israel no hizo comentarios de inmediato, pero un funcionario de la Casa Blanca confirmó que se había alcanzado un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio las gracias al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como a Qatar y Egipto -que han facilitado las negociaciones indirectas entre ambas partes- por alcanzar un acuerdo que permitirá liberar a más rehenes de Gaza y que llegue más ayuda al territorio.

Más tarde, el Ejército israelí informó que la Cruz Roja había confirmado que 11 rehenes -los últimos en ser liberados según los términos de la tregua original que debía terminar el lunes por la noche- estaban de camino a territorio israelí.

Entre ellos había tres de nacionalidad francesa, dos de nacionalidad alemana y seis argentinos, según Qatar.

Hamás dijo anteriormente que había recibido una lista de 33 palestinos que serían liberados de las cárceles israelíes a cambio. Entre ellos, tres mujeres y 30 menores.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.