MARTES 27 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Hamás liberó a otros 10 rehenes, entre ellos cuatro de nacionalidad argentina

El movimiento islamista palestino Hamas liberó hoy a 10 mujeres rehenes, entre ellas cuatro de nacionalidad argentina, informó la Embajada israelí en Buenos Aires, en el quinto día de una tregua que establece además la puesta en libertad de presos palestinos por parte de Israel.

Las argentinas-israelíes liberadas son Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, señaló la representación diplomática. Además de las 10 mujeres, Hamas liberó a dos extranjeros por fuera del acuerdo con Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que los rehenes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El Ejército dijo primero que serían trasladados a Egipto a través del paso de Rafah, en el sur del enclave palestino, enla frontera con Egipto. ‘Serán trasladados a hospitales israelíes donde se encontrarán con sus familias‘, precisó el ejército, según recogió la agencia de noticias AFP.

En función del acuerdo, el país hebreo liberó a 30 palestinos, hombres y mujeres, que estaban detenidos en la prisión de Ofer, en Cisjordania, y en la cárcel rusa de Jerusalén, según citó el diario Haaretz.

La mayoría de las mujeres liberadas hoy habían sido secuestradas por Hamás del kibutz Nir Oz, una de las comunidades agrícolas israelíes más devastadas por el ataque del 7 de octubre, donde casi la mitad de sus 400 residentes fueron asesinados o secuestrados, según el diario Times of Israel.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.