DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Habrá capacitaciones para operadores de radio y planta transmisora

Así lo anunció en diálogo con La Reforma, el profesor del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, Rodrigo Sujodoles Gazzero: “Alejandro Gigena está trabajando mucho en eso”, señaló el locutor integral, que participó mucho tiempo en el Servicio Informativo de Radio 10.

“Voy a darte una primicia, va a haber dos capacitaciones nuevas, no para locutores, pero sí para operadores de radio y operadores de planta transmisora, las dos las va a dar el ISER, serán matriculadas y ya están abiertas las inscripciones a través de Guillermo Richemond, el delegado en La Pampa”, expresó Sujodoles luego de la entrega de los certificados.

En relación a nueva capacitaciones para locutores, como la que finalizó ayer y se extendió durante cuatro sábados de mayo, el profesor señaló que “la idea para el año que viene es hacer un scouting y ver si faltan más compañeros y hacerla”. Además, “comprometo a aquellos que empezaron y no pudieron continuar con esta capacitación, estamos hablando con el ‘Chapu’ Viola de hacer algún cronograma que permita poder terminarlo y tener la aprobación del curso”, añadió.

En el resto del país, ENACOM junto a ISER seguirán moviéndose por el interior y la primera parada será en Tierra del Fuego, donde “estamos terminando de definir con el gobernador en Tolhuin o Ushuaia, después tenemos una planificada en el interior de la provincia de Buenos Aires en la zona de la costa atlántica, alejada de Mar del Plata, que no tiene donde estudiar y hay muchísimos trabajadores. Tenemos pensados otras en Santiago del Estero, en el interior de Corrientes y en Jujuy”, detalló Sujodoles Gazzero.

“Es un derecho que tenemos y vinimos a cumplir”

Con relación a la actividad que cerró ayer en el Concejo Deliberante pasadas las 13 horas, el encargado de las devoluciones en la faceta locutiva, destacó que “para nosotros es sumamente importante la capacitación porque es un derecho que tenemos y vinimos a cumplir desde el ISER y del ENACOM. La realidad es que es fundamental poder venir acá, encontrarnos con una convocatoria tan amplia, con un apoyo institucional tremendo del municipio y del gobierno provincial, fue un placer”.

En el trabajo con los diferentes grupos, los profesores encontraron “diferentes estilos de trabajos, diferentes generaciones, diferentes experiencias, pero la recepción fue muy buena, con mucha gente con mucho oficio, hubo voces muy profesionales y con años de oficio, y uno a lo que viene es a ordenar un poco las tendencias, algunos vicios profesionales, pero estamos hablando de locutores profesionales”.

-¿Es más o menos difícil trabajar con gente experimentada, por lo que decís de los “vicios”?

-No es ni más ni menos difícil, es diferente. Obviamente cuando uno empieza a desarrollar la profesión empieza con estos “vicios profesionales”, que muchas veces tiene que ver con los maestros que tuviste, con los estilos de locución que se usaban en algún momento, pero no es difícil, menos con un grupo tan permeable como fue este, al que vos le dabas devoluciones y las tomaba, la verdad que es un desafío importantes.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.