El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, admitió la apelación que desde el Frente de la Gente presentaron ante su decisión de objetar la personería jurídica del partido por falta de afiliados y de esa manera se reactivó el Frente “Cambia La Pampa” que acopla al espacio aludido con la Unión Cívica Radical para las elecciones legislativas de octubre.
El presidente del Comité Provincia de la UCR, Federico Guidugli, fue el vocero de la determinación judicial, que no es definitiva (Baric la trasladó a la Cámara de Bahía Blanca) pero que igualmente habilita la participación fregenista en la alianza.
Por extensión, la interna de la UCR quedó sin efecto: había sido convocada para ungir un candidato que representara al partido en caso de que el FreGen no pudiera ser “socio”. Y debía realizarse porque además de Guidugli, impulsado por un grupo mayoritario de la fuerza, Alexis Iturrioz había mantenido su postulación imposibilitando una “lista de unidad”.
De cualquier forma, la presentación final de Iturrioz estaba en duda, porque desde la Junta Electoral ucerreísta habían detectado “irregularidades” que debían resolverse antes de hoy.
Así las cosas, el achense Guidugli será quien encabece la nómina de candidatos a diputados nacionales, acompañado por la piquense María Eugenia Forte.
A través de un comunicado, el Frente “Cambia La Pampa” informó anoche que se reunió la Mesa Ejecutiva del mismo, resolviéndose la conformación de la siguiente lista de candidatos y candidatas para las elecciones legislativas previstas para el día 26 de octubre próximo:
Titulares: 1) Federico Guidugli, 2) María Eugenia Forte, 3) Néstor Omar Beltrán. Suplentes: 4) Carolina Sierra, 5) Oscar Héctor Hecker, 6) Silvia Beatriz Spohn.
Se acotó que dicha nómina se presentará en la Justicia Electoral “a fin de cumplimentar los trámites legales correspondientes”.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario