MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En el barrio Este 

Grandes y chicos disfrutan de la renovada Plaza “Eva Perón”

Un espacio público de la ciudad que diariamente disfrutan grandes y chicos es la renovada Plaza “Eva Perón” del barrio Este piquense, donde el Municipio local implementó un proyecto arquitectónico de vanguardia bajo la modalidad 0880.

Las obras realizadas en la plaza de calles 24 y 29 se inauguraron a mediados del mes de abril del corriente año y desde entonces es un lugar sumamente concurrido, principalmente los fines de semana.

Este domingo, pese a un fuerte viento que sopló durante gran parte de la jornada, numerosas personas llegaron a la Plaza “Eva Perón” para que niñas y niños disfrutaran de modernos juegos que se colocaron allí y los grandes de otras comodidades como bancos y mesas, que se ubicaron junto a algunos ejemplares del arbolado.

La modalidad 0880 es un innovador concepto urbanístico utilizado a nivel mundial para los espacios públicos donde confluyen las infancias y las personas mayores. Así, la Plaza Eva Perón cuenta con estaciones lúdicas que poseen pisos antigolpes y antideslizantes fabricados con gránulos de caucho reciclado, un producto de larga vida útil y máximo nivel de amortiguación. 

Asimismo, todo el mobiliario sigue lineamientos sustentables de ecodiseño y está realizado con madera plástica reciclada. 

Los juegos contemplan un laberinto de pared, lomas trepadoras, mangrullos doble y simple, torres, toboganes, piedras para trepar, hamacas dobles, y sube y baja.

La renovación del espacio público incluyó, además, ejercitadores especiales destinados a mejorar la motricidad, el equilibrio y la coordinación de las personas mayores con el objetivo de promover su bienestar físico, psíquico y social.

La obra contó además con el recambio de las viejas luminarias por tecnología LED generando más luminosidad, más seguridad y más sustentabilidad.

La remodelación de la Plaza “Eva Perón” del barrio Este piquense se concretó por una gestión municipal a través del programa “Casa Común” del Ministerio del Interior de la Nación.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.