MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Eventos tradicionales y culturales  

Grandes expectativas para las vacaciones de invierno en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa, que espera el arribo a la provincia un importante número de visitantes para disfrutar de sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, prepara una temporada con actividades especiales.

En este marco y con un calendario de actividades en todo el territorio, la Provincia se prepara para estas vacaciones con eventos tradicionales y culturales pensados no sólo para turistas locales sino también para todo aquel viajero que decida conocer los atractivos pampeanos.

Algunas de las propuestas de invierno en La Pampa son:

General Pico: estas vacaciones se podrá realizar un recorrido por las distintas empresas y experimentar sus procesos productivos en primera persona. Las salidas se realizan los días 11, 16 y 18 de julio, a las 9:00.

Eduardo Castex: este municipio turístico se prepara para que el “Parque de los Dinos” sea visitado por familias y que estas puedan pasar allí un hermoso dia, con actividades en en el parque aéreo, tirolesa para adultos, guia virtual, giro dinos, braquiosaurius cinema, pasaporte jurásico, con sectores para disfrutar de un rico mate o un pic nic. Junto a la localidad de 25 de Mayo han establecido un sistema de  “pasaporte jurásico” para que las visitas sean más atractivas aún.

25 de Mayo: centro de la acción con un calendario repleto de actividades para toda la familia. Los amantes del deporte podrán participar de torneos de básquet y vóley, mientras que los más creativos podrán disfrutar de la Expo Tatto del 11 al 14 de julio. Además, el 26 y 27 del corriente se celebrará el aniversario de la localidad con un gran festejo que incluirá un acto central, desfile, música (Banda XXI) y actividades para todas las edades.

Winifreda: habrá juegos de invierno en el vivero municipal, circuito de altura, paintball, ciclismo, escalador inflable, senderismo, meriendas y visitas guiadas.

Macachín: un destino ideal si se pretende una escapada tranquila y llena de naturaleza. El Hotel Euzkoalkartasuna te ofrece una experiencia única, combinando el confort de sus instalaciones con la calidez de la hospitalidad pampeana. Disfrutá de especialidades vascas en su restaurante, relájate o emprende visitas guiadas a la Colonia Menonita, un enclave de cultura y tradición. Además, degustá las delicias de la gastronomía pampeana en un tradicional asado campestre.

Termas de Bernardo Larroudé: lugar ideal para sumergirse en las cálidas aguas de las Termas de Bernardo Larroudé y déjarse envolver por sus propiedades curativas. El complejo cuenta con piletas de agua termal, un spa donde disfrutar de diversos tratamientos y un entorno natural único para descansar y recargar energías.

Santa Isabel: la localidad se prepara para una temporada llena de actividades: Acto Patrio ‘Día de la Independencia‘, Café Literario en el Paseo Artesanal ‘Raíces de mi Tierra‘, el 10 de julio lectura colectiva, senderismo fotográfico en el ‘Lawen Rüpü‘, el 13 de julio, historias del monte oesteño, talleres creativos, propuestas para niños, cine de invierno, entre otras.

Más propuestas

En la misma línea, algunas de las iniciativas del sector privado para tener en cuentas son las siguientes:

Hostal Naicó: los visitantes podrán disfrutar de un día de campo inolvidable con desayunos campestres, meriendas caseras, contacto con animales de granja, juegos al aire libre y de salón, almuerzos y cenas. Un plan perfecto para toda la familia.

“Descubrí La Pampa”, de la mano de Mónica Salvador, empresa receptiva que invita este invierno a vivir experiencias únicas:

9 de julio: Menonitas y city tour por Guatraché con merienda de chocolate y pasteles.

10 y 17 de julio: Ataliva Roca juega en Familia.

12 de julio: Macachín, Salinas y Alpachiri.

19 de julio: Colorada Grande, Villa Alba y Sociedad Israelita.

Posada Mamull Mapu y Bar / almacén el Tentador: de paso por Rancul, los turístas tendrá la posibilidad de visitar El Tentador, un bar/almacén con un ambiente único y una propuesta gastronómica irresistible. Además de saborear exquisitos platos regionales, podrás disfrutar de shows en vivo todos los fines de semana.

Estancia La Holanda: allí se puede vivir una estadía inolvidable rodeada de naturaleza, gastronomía de excelencia y actividades al aire libre. También deleitar cada paladar con la exquisita gastronomía. <EM>Además La Holanda ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza en todo su esplendor, con una caminata al cerro y la visita panorámica increíble del Valle Azul.

En la Reserva Parque Luro, el concesionario Churrinche ofrece dos actividades para uno de los fines de semana de vacaciones. El día 20 “Día de amigo bajo la luna llena” una jornada de observación astronómica, mientras el domingo 21 promocionan un almuerzo show con la participación del grupo folklórico Los Caldenes.

Se recomienda reservar con anticipación y contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados por la Secretaría de Turismo, para mayor seguridad y calidad de la estadía.

Para más información, se puede visitar el sitio web de la Secretaría https://turismo.lapampa.gob.ar/ o comunicarse al: Tel: (02954) 425060, WhatsApp Turismo: (2954) 299843, Instagram: Turismo.lapampa
Facebook: Turismo La Pampa
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.