Las localidades pampeanas de 25 de Mayo y Casa de Piedra registraron este sábado una intensa nevada, que cubrió una amplia región del sur provincial.
En el marco de precipitaciones que hoy alcanzaron el centro del país, la nieve fue protagonista en 25 de Mayo y Casa de Piedra, para alegría de los vecinos de dichas localidades que rápidamente difundieron imágenes y videos de la nevada que comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana y se mantuvo durante algunas horas, acumulando varios centímetros sobre el suelo.
Precisamente la cantidad de nieve caída en el sur provincial permitió que algunos pampeanos armaran ‘muñecos de nieve’ dándole una imagen aún más pintoresca a sus lugares de residencia, según reflejó el medio periodísitico Radio Génesis.
Alertas del SMN
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta naranja por nevadas para la zona cordillerana de las provincias de Mendoza y Neuquén y otro alerta amarillo por vientos para gran parte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Mendoza.
Además, el SMN también emitió alerta por viento Zonda en San Juan y La Rioja. “A lo largo del fin de semana largo pueden acumularse más de 100 centímetros de nieve en la cordillera de Neuquén y de Mendoza”, advirtió el organismo, que en el reporte diario detalló el alerta naranja por nevadas en la zona de la cordillera de Malargüe y San Rafael, en Mendoza; y de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, en Neuquén.
“El área será afectada por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas en donde, además, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, indicó el SMN.
En tanto, para San Juan, el SMN alertó sobre los efectos del viento Zonda: “El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 85 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”.
En el informe, se remarcó que este “fenómeno será particularmente más intenso y significativo durante el próximo día lunes”.






Escriba su comentario