En una charla abierta al público organizada en el Paseo de los Inmigrantes en calles 21 y 18, el líder de Patria Grande y referente de Argentina Humana, Juan Grabois, se refirió al contexto económico actual, oportunidad en la que criticó duramente a presidente Javier Milei.
Durante el encuentro llamó a construir una sociedad “mas humana ante tanta deshumanización” y se manifestó “defensor y militante de la causa del Atuel”.
Luego de su visita a Santa Rosa el viernes, el dirigente de Patria Grande pasó ayer por General Pico donde mantuvo un encuentro con referentes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), ocasión que aprovechó para recorrer las distintas unidades productivas de la organización social y visitar el predio de calle 21 y 56 donde desarrollan la mayoría de las actividades.
Seguidamente, a las 11:00 de la mañana, y frente a un nutrido grupo de militantes de su espacio, referentes del peronismo, representantes de instituciones y público en general, Grabois brindó una charla en donde se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país.
En su alocución, el representante de “Argentina Humana” habló de un proceso de “deshumanización” que involucra a “gran parte de nuestro pueblo” y criticó fuertemente las medidas de gobierno llevadas adelante por el presidente Javier Milei, como así también a la Ley Bases.
Habló además del “centralismo porteño” y aseguró que hay que “erradicarlo trasladando la capital hacia el norte grande, al centro o al sur; es importante estar en todos los rincones del país porque no hay proyecto provincial sin proyecto nacional ni latinoamericano”.
Al referirse puntualmente al presidente Milei, dijo que solo apunta “a las privatizaciones
y la destrucción del tejido social, a convertirnos en un anarcolonialismo, que no es otra cosa que abrir las puertas de manera irrestricta a los capitales financieros y extractivos, lo que significa que solo vienen a robarnos nuestros minerales, litio, hidrocarburos, y cursos de agua, entre otros”.
“Al plan de saqueo se le suma la miseria planificada ya que le han quitado al pueblo por lo menos un 30% de su salario, de su jubilación, de su ingreso, porque la inflación que ha desatado de manera deliberada después de devaluar la moneda ha hecho perder ese promedio del poder adquisitivo”.
En un repaso por la gestión de los gobiernos anteriores, Grabois dijo que “ni Macri ni Alberto cumplieron su promesa; el primero con la “pobreza cero” y el segundo que dijo que “iba a empezar por los últimos para llegar a todos”; hasta no resulta difícil de entender por qué tantos votaron a Milei” y agregó “por eso es necesario acelerar el proceso de revelación de la verdadera cara de este falso profeta que está destruyendo la identidad solidaria del pueblo argentino”.
Reconstrucción
En otro tramo de su discurso, Grabois convocó a los presentes a “construir Argentina Humana, que no es un partido político, es una red y un concepto para la lucha en contra de la deshumanización, no importa de qué partido sean, lo único que se plantea es un humanismo elemental donde quepamos todos y la justicia social se considere un valor y no una aberración; donde el Estado junto al sector privado, las instituciones, la comunidad organizada, con un proyecto de Nación pueda constituir una alternativa, tenemos que luchar en todos los planos, unidos, sin individualismos”.
Atuel
“Yo soy propampeano en la causa del Atuel porque es lo que corresponde, porque lo dice el derecho; el Estado provincial mendocino ya está haciendo algo que es prácticamente una agresión totalmente injustificada porque el caudal permite que las dos provincias tengan agua de sobra y ellos construyen los diques, construyen los reservorios para impedir que los pampeanos tengan el agua de un curso de agua que también es de ellos”, expresó.
Y agregó: “Es el Estado de Mendoza gobernado por el macrismo más recalcitrante, el que le roba el agua a los pampeanos y desde luego esa tiene que ser una causa nacional, no una causa pampeana, porque ante toda injusticia el pueblo se tiene que unir”.
Diálogo con La Reforma
Al finalizar el encuentro, Grabois saludó a todos los presentes y dialogó unos minutos con La Reforma, mostrando el ejemplar de este diario que tenia en su poder y que había leído más temprano.
Luego de agradecer la cobertura se manifestó “sorprendido y contento por el momento que pude compartir con los piquenses y con los cooperativistas” al tiempo que expresó que “el mensaje que quiero dejar es que la bronca no nos estalle para adentro y destruya a las familias y a la salud mental de las personas; la bronca hay que organizarla y cuidar cada espacio y derecho que nos quieren sacar; no hay que caer en los provincialismos, la causa del Atuel es un gran ejemplo de como el sistema nos quiere dividir; La Pampa tiene razón”.
Y cerró diciendo que “es muy importante construir alternativas y presentar una opción política cuando llegue el momento para conformar un gobierno popular que tenga claras las metas para hacer efectiva la justicia social, y yo estoy para poner el cuerpo en ese sentido”.





Escriba su comentario