DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Gonzalo Gorosito y su abuelo visitaron la fábrica de Renault en Córdoba

Un nuevo capítulo sumó la historia que protagonizan Gonzalo Gorosito, su abuelo Alberto y un automóvil Renault 12. Los piquenses fueron invitados a visitar una imponente fábrica que la firma posee en la ciudad capital de Córdoba, hecho que se concretó el último fin de semana.

 

Cabe recordar que a fines del año 2021 Gonzalo Gorosito le regaló un automóvil Renault 12 a su abuelo Alberto, cumpliéndole así el sueño de tener un rodado de ese tipo.

La acción de Gonzalo trascendió las fronteras de la ciudad y de la provincia, y fue replicada por medios nacionales, televisivos y radiales; y en la misma también se interesó el área de marketing de Renault Argentina, que meses atrás impulsó una restauración integral del vehículo en la concesionaria piquense Manera Pérez, y también invitó a los piquenses a visitar una planta de producción automotriz con asiento en Córdoba.

Este medio gráfico dialogó en las últimas horas con Gonzalo Gorosito y conoció detalles de un nuevo capítulo que sumó ‘la historia del Renault 12’.

 

Videollamada

“Este viaje se generó hace tiempo cuando hicimos una videollamada con el grupo de marketing de Renault en Córdoba, en la que nos confirmaron que iban a reparar el auto y nos dijeron que para más adelante nos invitaban a visitar la fábrica, lo que fue una linda sorpresa para nosotros”, confió.

El viaje se coordinó finalmente para el último domingo, en un rodado cedido por Manera Pérez, más allá que inicialmente Gonzalo y Alberto pensaban hacerlo a bordo del Renault 12.

El cambio de rodado fue propuesto por “la gente de Córdoba, y entonces en horas del mediodía del domingo fuimos a Manera Pérez a buscar un auto Renault Logan que nos prestaron para viajar, más que nada por cuestiones de seguridad y comodidad de mi abuelo, al tratarse de un viaje de varias horas en ruta”, añadió el entrevistado.

E indicó que además de coordinar que la concesionaria local pusiera a disposición de ellos un automóvil para viajar, también “nos reservaron una habitación en un hotel céntrico” de la ciudad de Córdoba, para que se alojaran el domingo por la noche y descansaran con vistas a la visita a la fábrica de Renault que se concretó en la mañana del lunes y se extendió por varias horas, recorriendo distintas áreas de la empresa, y reuniéndose con Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina.

Además de Gonzalo y Alberto se sumaron “un amigo mío, Nicolás Sánchez, que está más canchero para manejar en ruta, y Ramiro Olguín que fue quien me vendió el auto” que Gonzalo le obsequió a su abuelo.

Asimismo cabe señalar que también viajaron, en otro vehículo, dos representantes de la concesionaria piquense Manera Pérez, quienes acompañaron Gonzalo, Alberto y los otros piquenses en la recorrida por la fábrica ‘Santa Isabel’, ubicada a la vera de uno de los ingresos principales a la ciudad de Córdoba.

 

Visitantes

En la planta productiva “nos registraron como visitantes, dándonos un carné para poder acceder a distintas áreas, y también barbijos e indumentaria, con elementos de seguridad”, ilustró; y apuntó que la empresa cuenta con numerosos empleados y funciona en un predio “de doscientas hectáreas, de las cuales hay 40 edificadas”.

“Es una empresa enorme, donde se fabrican auto partes y se ensamblan vehículos 0 kilómetros, en distintas líneas de Renault como son la Kangoo, la Duster y la nueva 4x4 Alaskan”, explicó Gonzalo, y añadió que en el lugar “también se trabaja en una camioneta marca Nissan porque, según nos dijeron, a esta firma le conviene pagarle a Renault para que ensamble y arme el rodado, en lugar de montar una fábrica entera para hacer ese trabajo”.

Por otra parte, consultado por la reunión mantenida con Sibilla, dijo que se concretó en el sector del comedor de la empresa, donde se continúa aplicando el protocolo sanitario, con distanciamiento. “Pablo nos felicitó y hablamos un largo rato, de todo, sin apuro”, marco en el cual el presidente de Renault Argentina conoció al vendedor del Renault 12, al comprador y al nuevo dueño.

Finalmente ilustró que el automóvil ‘más famoso’ de la ciudad fue sometido nuevamente a un service en Manera Pérez, para revisar distintos arreglos que se le realizaron poco tiempo atrás, y también para ‘cambiarle los bolilleros’ que había quedado pendiente. “Para nosotros el auto anda re bien, pero ellos están pendientes y nos dicen que ante cualquier ruidito se lo llevemos”, completó con una sonrisa.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.