JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Golpe a desarmaderos de Neuqúen: Más de 30 detenidos y U$S 50 millones en piezas

Tras meses de investigación, la Policía Federal desbarató cuatro centros de acopio que comerciaban ilegalmente los repuestos. Los rodados eran sustraídos por un sistema de células de la organización que operaban en diversas provincias del país, luego eran trasladados hacia los predios de la Patagonia Argentina y allí eran finalmente desarmados

Luego de tres meses de investigación, la División Delitos Contra el Automotor de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal (PFA) desbarató una organización dedicada a la venta de repuestos de autos robados en cuatro lugares de acopio. Se incautaron además piezas por un valor de 50 millones de dólares y 31 personas quedaron detenidas.

Según fuentes de la investigación, los rodados eran sustraídos por un sistema de células de la organización que operaban en diversas provincias del país, luego eran trasladados hacia los predios de la Patagonia Argentina y allí eran finalmente desarmados para su posterior comercialización de autopartes.

Se desprende de esta investigación que las organizaciones criminaciones relacionadas a la mafia del desarmadero, en los últimos tiempos, han comenzado a migrar desde las zonas metropolitanas hacia el interior del país.

Desde la PFA trascendió: “Los investigamos durante meses y hoy los detuvimos. Intentan esconderse acá en el interior, pero no van a poder”. Y se destacó la peligrosidad que existe detrás de la actividad comercial ilegal dado que inician con robos de autos violentos, causando crímenes y muertes evitables.

Durante los allanamientos, también se constató la ausencia de medidas de seguridad ambiental, comprobándose que producto de las acciones de desarme y acopio vehicular, el derrame de hidrocarburos nocivos y contaminantes; motivo por el cual fueron tomadas muestras de suelo no consolidado para su posterior análisis.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.