LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Gobierno y Asuntos Municipales participó del "Estado con Vos" en Pico

La Dirección General del Registro Civil, en colaboración con la Municipalidad de General Pico, participó de la primera edición de "El Estado con Vos", una innovadora herramienta de proximidad que busca acercar múltiples servicios estatales directamente a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La atención se brindó en la estratégica esquina de calles 124 y 7, en el barrio Malvinas Argentinas, y de la apertura de la actividad realizada el viernes 12, participaron autoridades provinciales y locales.

"El Estado con Vos" se destaca por su capacidad de ofrecer soluciones a múltiples inquietudes en un solo lugar, a la vez que se acerca a los hogares de los ciudadanos y ciudadanas.

La jornada contó con la participación activa de diversas dependencias municipales y organismos provinciales, cada uno haciendo su aporte para enriquecer la experiencia de los y las asistentes, un trabajo territorial impulsado por la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Entre los servicios disponibles, por parte del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales se llevaron adelante trámites relacionados con renovación, actualización y cambios de domicilio en razón de la toma de trámites de DNI.

Un dato significativo es que se concretaron 38 trámites gratuitos de DNI, brindando además atención y asesoramiento personalizado a las familias en relación a su situación registral.

También se hicieron trámites del PAMI, gestiones con el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), servicio de agua y energía de Corpico, asesoramiento agrícola del INTA, Programa Pilquén, Fundación para el Desarrollo Regional, donación de médula ósea, atención de los bomberos voluntarios, Tribunal de Faltas y recargas de la tarjeta SUBE.

Con esta enriquecedora iniciativa la comunidad de General Pico se benefició con una extensa variedad de servicios públicos de manera ágil y eficiente, demostrando que la cercanía y la colaboración entre entidades estatales pueden marcar la diferencia en el día a día de la ciudadanía.

"El Estado Con Vos" se erige como un puente entre la administración y la gente, fomentando la inclusión y el acceso a los derechos fundamentales de forma cercana y colaborativa, del cual la Dirección General del Registro Civil participa activamente.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.