MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Gobierno ampliará y refaccionará instalaciones del "Hospital Pablo Lacoste"

En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó adelante hoy la licitación correspondiente a la obra de ampliación y refacción del Hospital “Pablo Lacoste” de Eduardo Castex, con un presupuesto actualizado al mes de julio de 2022, de $ 45.055.788,50 y un plazo de 360 días para su ejecución.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro del área, Julio Rojo, su par de Salud, Mario Kohan, la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet y representantes de las empresas oferentes: Constructora Norte S.R.L y Luis Esteban Fernández, ambas cotizando por debajo del presupuesto oficial, entre 4 a 6%.

Ante la Agencia Provincial de Noticias el ministro Julio Rojo destacó que esta obra fue muy anhelada y que el Ministerio de Salud estuvo requiriendo. “Es muy importante para el hospital y para la comunidad, porque le va a permitir tener un funcionamiento más ágil, incorporando nuevas áreas”.

Los trabajos consistirán en las áreas de Laboratorio, ingreso y admisión, en los boxes de extracción de sangre, tareas en depósitos y en el hall de ingreso principal y secundario. “Se realizará refuerzo de estructura de la arquitectura propiamente dicha”.

Kohan, definió que la obra “genera un hospital más acorde a nuestros días y para poder asistir a la comunidad. Forma parte de un plan para afianzar un sistema armónico que tiene que ver con la posibilidad de extender la oferta de atención médica en todo el extenso territorio provincial”.

Señaló algunas de las herramientas poderosas como lo es la Telemedicina “que de nada serviría si no tenemos hospitales en condiciones aptas o si no tiene personal capacitado. La demanda en salud es interminable, pero los objetivos que el Gobierno se planteó se van cumpliendo paso a paso”.

Esto será un antes y un después, “ya que les resolverá una cantidad enorme de problemas”, y mencionó a modo de ejemplo, “tener un anestesista, contar con otras especialidades, la Telemedicina, la regionalización por complejidad, es una maravilla”.

Por su parte la intendenta Curutchet, se mostró muy agradecida de poder participar de la apertura de sobres de una obra muy importante para la localidad. “Estamos hablando de unos de los servicios prioritarios para la comunidad de Eduardo Castex como es la Salud Pública. Siempre estamos en contacto con los ministerios, y tuvimos la intención del ministro de Salud para que nuestra localidad pase a ser un referente regional en la Provincia. Esto va encaminado a ese objetivo, la localidad lo demandaba y ya llegó. Es una obra de mucho presupuesto y nosotros ansiosos de que se pueda concretar. Implica una mejora en los servicios y estamos siempre disponibles para trabajar con el Gobierno provincial”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.