JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Gendarmería recorre el lugar en el que un hombre dijo haber enterrado a Guadalupe

La fiscal ordenó custodiar el lugar mencionado por la persona que se autoincriminó en el caso de la desaparición de la niña.

La fiscal de San Luis Virginia Palacios explicó que tras la declaración de un joven de 25 años que dijo que mató y enterró en un descampado de Potrero de los Funes a Guadalupe Lucero, la niña que permanece desaparecida desde el 14 de junio del año pasado, ordenó custodiar el lugar mencionado por la persona que se autoincriminó y se lo entregó al fiscal federal a cargo de la causa.

"Ayer recibimos una comunicación de la comisaría seccional segunda que se había hecho presente una persona del sexo masculino atribuyéndose la muerte de Guadalupe Lucero. No puedo brindar detalles, pero me parece importante informar por lo que significa la causa Guadalupe", comentó la fiscal Palacios ante la prensa.

Y agregó: "Tanto el doctor Sastre, el fiscal de instrucción y yo inmediatamente nos constituimos en la comisaría para tener la información para saber si esto tenía o no entidad. Se le hizo una entrevista a la madre del joven y dijo que tenía una patología del tipo psiquiátrica. Esta persona padecería esquizofrenia y hay un certificado, el hombre no está detenido".

La fiscal comentó que en su declaración, el joven dijo que enterró el cuerpo de la niña en un descampado de Potrero de los Funes. "Ordené el vallado y cierre perimetral del lugar que el joven indicó en su declaración y a las 5:30 de esta mañana le entregué todas las actuaciones al fiscal federal Cristian Rachid para que prosiga con la investigación", contó.

Además, la fiscal indicó que ordenó que se constituyera personal policial para que se realicen tres perímetros en la zona señalada por el hombre y que labró un informe en el que manifestó la importancia de resguardar el lugar.

Fuentes judiciales confirmaron a NA que personal de Gendarmería Nacional, del área Criminalística, ya concurrió este jueves al lugar para analizar el terreno con fotos, drones, y en paralelo continúan con la reconstrucción del caso que había comenzado ayer.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.