La Roma venció por 1-0 al Pisa en el Arena Garibaldi, en el marco de la segunda fecha de la Serie A. Segundo triunfo al hilo para la Loba y, esta vez, con un gol argentino, el de Matías Soulé, quien se combinó con su compatriota Paulo Dybala y marcó el tanto de la victoria.
A los 54’, la Joya, quien ingresó en el comienzo de la segunda mitad por Stephan El Shaarawy, arrancó por la banda izquierda y se la dejó en el área a Evan Ferguson. El irlandés aguantó de espaldas y se la sirvió a Soulé, quien apareció sigilosamente por la derecha para sacar un zurdazo raso que derivó en el gol del triunfo.
Este es el primer gol de la temporada para un Soulé que, como en la victoria 1-0 ante el Bologna en el primer partido de la Serie A, volvió a ser titular. En la pretemporada había demostrado un gran nivel, con tres tantos convertidos en amistosos ante el Lens (2-0), Everton (1-0) y Neom Sports Club (2-2).
Dybala, por su parte, tanto en el primer duelo de la temporada como en este, ingresó desde el banco, una decisión contemplada por el DT Gian Piero Gasperini para llevarlo de a poco y no exigirlo luego de la cirugía a la que se sometió el cordobés por una lesión en su tendón semitendinoso izquierdo, en marzo de este año, y que le demandó un largo tiempo de recuperación.
En otro partido importante de la jornada sabatina, Nápoli venció 1 a 0 a Cagliari, gol de Anguissa. Nápoli y Roma tiene puntaje ideal (6 puntos). Bologna, también por la mínima diferencia se impuso a Como, tanto de Orsolini y empataron en un gol Parma y Atalanta.
Escriba su comentario