DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Liga Profesional 

Ganó Boca y Vélez se mantuvo arriba con una goleada

Boca Juniors venció 2-1 a Rosario Central en uno de los encuentros destacados de este sábado por la Liga Profesional de AFA. Asimismo Vélez goleó 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y aseguró su lugar de liderazgo.

Boca le ganó 2-1 a Rosario Central en la Bombonera. El Xeneize, que venía necesitado de un triunfo, fue contundente en los primeros 15 minutos y sacó una buena ventaja en el arranque. A los 3’, Cristian Lema se hizo cargo de un tiro libre y sorprendió a todos con una gran definición por encima de la barrera. Y a los 14’, Brian Aguirre sentenció el 2-0 tras una contra muy buena, que concluyó con un tiro al palo de Medina y la definición goleadora del ex Newells.

En el cierre, Jaminton Campaz descontó (también desde la pelota parada) y luego, todo el equipo rosarino pidió penal en la última jugada del encuentro. Con este triunfo, el equipo de dirige Diego Martínez llegó a la 8º posición y quedó 3º en la tabla anual, en zona de clasificación a la Libertadores. Chiquito Romero salió lesionado y podría ser baja para el duelo ante Talleres de la próxima semana.
 

Vélez goleó y gustó

Vélez siguió su dominante racha y no tuvo piedad de Independiente Rivadavia de Mendoza al golearle 4-0 en el duelo correspondientes a la fecha 13 de la Liga Profesional 2024 en el José Amalfitani. Con goles de Braian Romero, Elías Gómez, Francisco Pizzini y Michael Santos, el Fortín de Quinteros se aseguró terminar la jornada en la cima y lograr el impresionante registro de nueve tantos en sus dos últimos presentaciones como también ocho triunfos en sus últimos nueve juegos.

En la jornada en homenaje a los 30 años de la obtención de la Libertadores 1994, el equipo sensación del fútbol argentino tuvo una nueva descollante actuación que le permite mantenerse en la punta. El encuentro ante la Lepra, que contó con el retorno de Alfredo Berti como entrenador tras la salida de Martín Cicottelo, fue apabullante y no dejó dudas. La apertura del marcador llegó después de una tremenda jugada colectiva que Romero logró cambiar por gol y solo diez minutos más tarde Gómez aumentaba la ventaja.

Pese a la preocupación por la temprana salida de Claudio Aquino, por una aparente lesión en su tobillo izquierdo, el Fortín no bajó el ritmo y siguió su marcha arrolladora en la segunda mitad. El local no cedió ni un centímetro al rival y consiguió transformar la victoria en goleada primero con el tanto de Pizzini (que como Gómez, apareció por el poste lejano para convertir) y luego Michael Santos, que tomó el penal que le cedió Romero y no se dejó desmotivar por la atajada de Centurión para marcar en el rebote. El Fortín tiene 27 puntos a la espera de lo que haga Huracán ante Tigre, y también se aferra a esa misma ubicación en la Tabla Anual con 52. Independiente Rivadavia no logra quebrar su mala racha y se mantiene con 15 puntos. Sumado a todo eso, permanece en zona de descenso. 

Talleres volvió al triunfo ante Estudiantes 

Talleres se despierta de su dura eliminación ante River por la Libertadores y de la reciente salida de Walter Ribonetto. Rubén Botta fue el encargado de convertir el primero del encuentro sobre el final de la primera mitad: buena jugada colectiva y remate al segundo palo para que el Mario Alberto Kempes estalle. El diez de la T sentenció una gran vuelta y fue la figura de la cancha.

El primer tiempo fue, en su mayoría, del Pincha. Manejo de la pelota y oportunidades de gol. Una de las más claras estuvo a los dos minutos. Tras un córner que jugaron corto, un centro perfecto llegó al pecho de Fernández que la bajó en la puerta del área, pero la pelota rebotó en el palo y otro remate volvió a dar en el otro extremo del arco para negarle el primero a la visita. La jugada siguió y llegaron Palacios y Cetré, pero Herrera también se hizo cargo y tapó ambos tiros. Quizás, la única buena que tuvo el Pincha en los 90 minutos.

Defensa se sobrepuso a una roja y un horror arbitral para ganarle a Barracas

En un partido cargado de polémicas decisiones arbitrales, Defensa y Justicia superó 1-0 a Barracas Central con el gol en contra de Gonzalo Goñi en el Norberto Tito Tomaghello. El equipo de Florencio Varela, que venía de ser goleado ante Instituto, sigue acumulando puntos para salir del fondo, mientras que el Guapo con esta derrota está en la anteúltima posición. A través de buenas conexiones, el local tomó las riendas de los primeros 45 minutos. Y a los 23, Goñi rompió su propia red y puso en ventaja a los de Florencio Varela.

Al término del PT, llegó la polémica de la tarde porque Defensa pasó de ampliar la ventaja a quedarse con uno menos en cuestión de minutos: Gabriel Alanís había estampado el segundo del Halcón en el partido después de que el árbitro Dóvalo haya dejado seguir la jugada obviando una posible infracción sobre Miño, pero cuando la pelota cruzó la línea del arco, cobró infracción y anuló el segundo. A falta de cinco minutos, Maximiliano González fue expulsado después de una dura entrada a Iacobellis. Ya para la segunda parte, Barracas tuvo chances de sobra para igualar, pero le faltó la estocada final.

Newell’s y Belgrano aburrieron en Rosario 

En un partido chato, Newell’s y Belgrano no se sacaron diferencias e igualaron 0-0, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos equipos. El inicio parecía prometer mayores emociones que las que finalmente se dieron. Es que ya desde los cinco minutos, Ramírez reventó el travesaño con un potente cabezazo. Poco después, el uruguayo volvió a avisar, pero Delgado y Espínola lo atoraron bien antes de que pueda rematar.

Sin embargo, ese arranque furioso se disipó rápidamente y el primer tiempo entró en una meseta que no se modificó incluso durante gran parte del complemento. Apenas a los 32 de la segunda mitad, Ramírez volvió a avisar de cabeza, pero Espínola de nuevo se mostró atento. Dos minutos después, Milkevic probó desde lejos, pero su remate se fue apenas por arriba del arco de Belgrano.

Poco trabajo tuvo Hoyos, que recién a los 49 de la segunda parte se vio obligado a hacer un esfuerzo, conteniendo un cabezazo de Troilo sin problemas. Poco antes, a los 35, una contra del Pirata podría haber desembocado en gol, pero Lencioni se durmió tras un pase de Hernández -que, de todas maneras, no fue lo suficientemente fuerte- y fue Fernández quien la desvió al córner. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.