MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Bernasconi 

Funcionarios del Ministerio de la Producción informaron sobre diferentes herramientas

La ministra Fernanda González con gran parte de su gabinete en Bernasconi, donde dieron a conocer las características de las herramientas que esa cartera tiene a disposición. Del encuentro también participaron autoridades de municipios aledaños.

La ley de Promoción Económica 2870, la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, la Forestación y el Arbolado Urbano y Rural; y los créditos para pequeños productores no bancarizados, son sólo algunas de las herramientas que tiene en vigencia el Gobierno provincial, las cuales se encuentra difundiendo a lo largo de la Provincia, continuando la política del Gobernador, Sergio Ziliotto, de estar cerca de la gente.

Encabezados por la ministra, Fernanda González, el equipo que conforman subsecretarios, directores y subdirectores, llegó en esta oportunidad a la localidad de Bernasconi, donde fueron convocados además los municipios de General San Martín, Alpachiri, Jacinto Arauz, Abramo, Cuchillo Có, Colonia Santa Teresa, General Campos y Guatraché.

Sobre el particular la ministra señaló que la expectativa es positiva ya que desde hace un tiempo “estamos llevando a cabo este tipo de reuniones a nivel regional, y hemos tenido una excelente repercusión”.

En particular en la jornada agradeció al intendente local, Pablo Rauschenberger, por el recibimiento y por la convocatoria del resto de los municipios presentes, “están tanto los jefes comunales, los referentes del área de producción y concejales, y esta es una manera de acercarnos al territorio. Poder contarles como se está trabajando desde el Ministerio y mostrar las diferentes Subsecretaríaa y Direcciones, y qué temática tiene cada una a su cargo”.

A su vez agregó que “ante un año complicado, es una manera de ver cómo entre todos podemos aunar esfuerzos, en pos de acompañar al sector productivo de la Provincia y al desarrollo local”.

En ese sentido, especificó algunas de las herramientas disponibles “como la Ley Integral de Plaguicidas, la Ley de Conservación del Suelo, por las cuales ya se entregaron algunos Aportes No Reintegrables en la zona, el Fondo Rotatorio disponible para pequeños productores no bancarizados de los cuales hay muchos en la zona también, es un crédito que contempla a productores con hasta 100 vacas, con un 10% de bonificación y a cinco años, algo que no existe en el resto del país”.

Finalmente la ministra González mencionó que “si bien tenemos contacto permanente con todos los municipios, de todas maneras para algunos Intendentes es su primera gestión, con lo cual deben informarse respecto de lo que tienen disponible desde el Ministerio y luego también atendemos algunas demandas puntuales”.

Intendentes

Por su parte el jefe comunal anfitrión, expresó “estamos muy agradecidos de recibir a la ministra y a su equipo, como al resto de los intendentes. Fue una reunión muy interesante porque si bien hay varias herramientas que conocemos es bueno tener un conocimiento detallado y directamente de ellos”. Reiteró que “es importantísimo que los Ministerios tengan presencia en territorio y se acerquen directamente los funcionarios a los pueblos”.

Además mencionó en cuanto a todo lo detallado que “lo que más nos atrajo por supuesto fue lo referido al sector agropecuario, por ser este el motor de la zona”, concluyó Rauschenberger.

En el mismo sentido la intendenta de General San Martín, Jesica Sibert, sostuvo que “estas reuniones son muy importantes sobre todo para quienes comenzamos en la gestión, con lo cual nos llevamos muchos contactos e ideas para ayudar a la gente y llevar nuevos proyectos a los pueblos, vamos a aprovechar todo lo que nos estuvieron contando desde las distintas áreas”.

Y especificó que “particularmente tenemos el proyecto del parque industrial con lo cual estamos trabajando en eso, estamos también con la Ley 2870, pero también es interesante conocer las líneas del área de Agricultura, de Recursos Naturales, ya que se trata de todos proyectos viables para llevar a cada una de las localidades”.

Finalmente el jefe comunal de Alpachiri, Ivan Fuhr, al igual que sus pares manifestó que “la reunión fue muy interesante, nos explicaron las herramientas vigentes desde todas las Direcciones, por ello agradecidos a los funcionarios que estuvieron presentes” y remarcó que “es importante que lleguen a los pueblos con todas estas herramientas sobre todo las disponibles para acompañar al emprendedor”.

Para cerrar precisó que “estamos trabajando con algunos ANR de agricultura y ganadería, y vamos a abrir la inscripción para la Ley 2870, además nos interesa la línea de créditos para el área de bosques”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.