JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Fuerzas rusas marchan hacia el sur para el asalto final al Donbass

Tres civiles murieron por bombardeos rusos en la región de Donetsk, dos en Bakhmut y uno en la cercana Soledar, en las últimas 24 horas, informó el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

Una denominada guerra de desgaste continuaba en el este y el sur de Ucrania, de acuerdo con la connotación que otorga a los combates con Rusia la prensa internacional.

Tres civiles murieron por bombardeos rusos en la región de Donetsk, dos en Bakhmut y uno en la cercana Soledar, en las últimas 24 horas, informó el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

Una ciudad industrial y centro de transporte, Bakhmut soportó el bombardeo ruso durante la última semana mientras que las fuerzas del Kremlin intentan ocupar todo Donetsk.

Bakhmut está conectado con las ciudades de Lysychansk y Sievierodonetsk en la región de Lugansk, que está ocupada casi en su totalidad por Rusia.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, especificó que la carretera era crucial para entregar armas a los ucranianos que luchan en Sievierodonetsk y evacuar a la gente de esa zona.

Los ataques rusos también alcanzaron Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania y situada cerca de la frontera con Rusia, el lunes, indicó el gobernador regional Oleh Synegubov: allí, dos civiles resultaron heridos.

Después de no poder capturar rápidamente la capital, Kiev, a principios de la guerra, Rusia dirigió sus fuerzas hacia el este y el sur de Ucrania y estuvo apuntando a capturar la región de Donbass, compuesta por Donetsk y Lugansk.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, precisó que Rusia transfirió algunas fuerzas del Donbass a las regiones del sur de Kherson y Zaporiyia.

Rusia anexó Crimea en 2014 y Kiev asegura que Moscú está tratando de hacer lo mismo con Donbass y vincularlo con Crimea en el sur.

Separatistas respaldados por Rusia controlaban partes de la región antes de la invasión.

Rusia invadió Ucrania en lo que llamó una "operación especial" para desmilitarizar y "desnazificar" a su vecino pero Ucrania y las naciones occidentales descartaron esto como un pretexto sin fundamento para la guerra.

Misiles rusos golpearon el domingo Mykolaiv, una ciudad portuaria en el estuario del río Bug frente al Mar Negro que limita con la región de Kherson, mayoritariamente ocupada por Rusia.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, dijo que más de 12 ataques con misiles alcanzaron hogares y escuelas, con dos personas muertas y tres heridas.

El magnate ucraniano de granos Oleksiy Vadatursky, fundador y propietario de la empresa agrícola Nibulon, y su esposa fueron asesinados en su casa, dijo el gobernador de Mykolaiv, Vitaliy Kim.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.