DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
TC en Misiones 

Fritzler fue el más rápido en el dominio de Toyota

Ford llegó a la séptima fecha del Turismo Carretera como la marca dominante del campeonato 2025. Chevrolet y Torino arribaron al autódromo de Posadas con varios beneficios reglamentarios. Sin embargo, fue Toyota la gran protagonista de la clasificación en la capital de Misiones, gracias a la 2ª “pole position” en 35 clasificaciones en TC de Otto Fritzler y al 2ª puesto de Matías Rossi, otro de los pilotos que corre con un Camry NG.

Fue la tercera “pole” de Toyota en 2025 (las dos anteriores las había conseguido Marcelo Agrelo, en Toay y Termas de Río Hondo), la 4ª en el Turismo Carretera (la 1ª fue de Rossi en Toay 2023) y el primer doblete en clasificación en la categoría de la marca, que lidera la estadística de “poles” pero todavía no pudo ganar en lo que va de la temporada. 

Fritzler marcó un tiempo de 1m30s596 y bajó en 2s924 el récord que Mauro Giallombardo (Ford) tenía desde 2015 en la pista de 4.370 metros, totalmente reasfaltada para esta 18ª presentación del Turismo Carretera. El representante de San Miguel, que este año tenía un 9º puesto en clasificación como mejor resultado (en El Calafate), no lograba la “pole” desde 2023, cuando fue el más veloz justamente en el circuito santacruceño con el Ford del Moriatis Competición.

“No veníamos funcionando bien con Matías (Rossi), pero cada uno pone su granito de arena para ir desarrollando el auto, y por suerte tenemos el mismo feeling con el Camry. Sabíamos después de la prueba de Matías en La Plata que estábamos bien pero no quisimos decir nada para no quemarnos”, contó Fritzler en en Campeones Radio y AM590 Continental.

Matías Rossi (Camry NG), que quedó 2º a 0s122 de su compañero en el Pradecon Racing, consumó su mejor clasificación de la temporada 2025, superando el 8º lugar que había obtenido en Viedma. Matías Rossi (Camry NG), que quedó 2º a 0s122 de su compañero en el Pradecon Racing, consumó su mejor clasificación de la temporada 2025, superando el 8º lugar que había obtenido en Viedma. “Esta es nuestra mejor carrera en cuanto a la performance. No veníamos bien, incluso tuvimos algún retroceso en las dos fechas anteriores. El equipo hizo un gran trabajo para evolucionar y la prueba en La Plata fue importante en ese sentido”, destacó el “Misil”.

Luego de 3 fechas, Agustín Canapino (Camaro) volvió al “top 3” de clasificación, a 0s234 de Fritzler. Por 3ª vez en el año, el “Titán” se erigió en el mejor representante de Chevrolet, marca que para este fin de semana recibió 3 beneficios reglamentarios que atañen al gurney (+5 mm), a la altura mínima (-2 mm) y al peso mínimo (-15 kilos).

El Turismo Carretera presentó 53 autos en Posadas (récord para la pista misionera, superando los 52 de 2007) y 23 quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia en un circuito que, a raíz del reasfaltado, permitió que los pilotos bajaron sus propios tiempos en dos oportunidades, tal como hicieron los 6 primeros de la clasificación.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.