Pico Rugby Club transitó con autoridad su zona en el torneo Oficial de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), y se alista para los cruces con los mejores exponentes de los restantes grupos. Con la expectativa de poder decir presente en una nueva edición del Regional Pampeano B, que lo ha tenido como uno de los actores en los últimos años, el pasado domingo disputó un amistoso ante Estudiantes de Santa Rosa, afrontando el juego con mayoría de integrantes de la Intermedia.
“Se realizó una muy buena pretemporada, que arrancó a mediados de febrero, teniendo en cuenta que en esta primera parte del año se jugarán entre 15 y 20 partidos. Ahora se vendrán los cruces, el equipo se encuentra muy bien y en la plantilla hay unos 35 jugadores que vienen jugando de forma permanente, y con buen ritmo. En lo que respecta a las categorías juveniles e infantiles, también se empezó a trabajar con un número parecido al año anterior, la idea siempre apunta a sumar más chicos y en ese sentido el club realiza entrenamientos en las plazas de los barrios para motivar la participación en distintos puntos de la ciudad”, contó Franco Iglesias.
Quien es actualmente jugador de la Primera división, vocal y manager del club, comentó que “es un año en el que seguimos proyectando objetivos, y sumando estrategias para no bajar la calidad y el nivel que se adquirió en los últimos años jugando el Regional Pampeano B. Si Dios quiere lo deberíamos estar jugando en los meses venideros, si bien desde la Uroba están exigiendo presentar categorías juveniles completas y es algo que nos ha condicionado un poco. Si no contamos con eso vamos a estar complicados para jugarlo, por lo que veremos qué sucede próximamente. Es un torneo que nos suma mucho”.
En cuanto al aspecto institucional y social, Iglesias destacó que “arrancamos el año con la Colonia de vacaciones, gracias a colaboraciones de algunas personas y de firmas comerciales logramos armar la pileta. Estamos felices por eso, ha sido un paso muy grande. Tanto Paulo Marchetti como Nicolás Lamberti lideraron la propuesta, y pudo llevarse a cabo, logrando una muy buena convocatoria. Más de 40 chicos asistieron para hacer diferentes actividades. Uno de los objetivos es concluir con los vestuarios, y desde el club se vienen encarando polladas, ravioladas y sorteos, buscando sumar desde lo económico en un momento complicado para cualquier club. Además, los salones están disponibles para quienes deseen alquilarlos para eventos”.
Escriba su comentario