La Justicia piquense formalizó el viernes una investigación penal contra una trabajadora del Hospital Gobernador Centeno, identificada como Carina Rekofsky, que el jueves fue detenida por la presunta falsificación de treinta certificados médicos, alterando la firma y utilizando el sello de un cirujano, para gozar de licencias.
La audiencia de formalización fue coordinada por la jueza Jimena Cardoso, y contó con la participación del fiscal adjunto de la Fiscalía General de la II Circunscripción, Matías Juan, quien acusó a la agente sanitaria de falsificación de instrumento privado, uso de instrumento privado falso y fraude a la administración pública, hechos que encierran una pena en expectativa de 2 a 6 años de prisión y también la inhabilitación perpetua.
Treinta certificados
El fiscal explicó que a Rekofsky se le imputa la confección de 30 certificados médicos, entre los días 28 de enero y 20 de octubre, atribuidos al médico cirujano Andrés Marcelo López, con prescripciones de reposo y tratamientos por afecciones como diarrea, vómitos, bronquitis y cáncer de colon.
Acotó que los certificados “truchos” tuvieron como fin justificar ausencias laborales con goce de haberes, defraudando así a la administración pública provincial.
La trabajadora de Salud Pública fue liberada, con restricciones, mientras continúa la causa penal y avanzan sumarios administrativos en el hospital Centeno y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa.
Escriba su comentario