La Justicia local formalizó este martes una investigación penal por un violento hecho de inseguridad que el lunes por la noche se registró en un inmueble ubicado en la zona del Microcentro de esta ciudad, al que se introdujeron tres malvivientes armados y con fines de robo.
El preocupante episodio tuvo lugar sobre las 21:30 horas de dicha jornada en un departamento ubicado en la planta alta de un edificio de calle 20 entre 17 y 19, sobre un local comercial de indumentaria.
En el interior del inmueble se hallaba el propietario, de apellido Argüello, quien escuchó ladridos de su perra y seguidamente se topó con tres masculinos en su domicilio, que le exigieron la entrega de dinero.
Lo cierto es que el damnificado resistió el asalto, marco en el cual fue golpeado por los delincuentes, supuestamente con un arma de fuego que manipulaba uno de ellos, y la pelea se trasladó hasta una habitación cuya ventana da a la calle 20, marco en el cual vecinos del lugar escucharon gritos y convocaron a la Policía, a través del número telefónico 101.
Los tres asaltantes escaparon del departamento sin sustraer pertenencias, pero fueron perseguidos por vecinos del Microcentro que incluso lograron reducir a dos de ellos, para que ser detenidos por personal policial. También se capturó a un tercer sujeto, pero luego se corroboró que no tenía relación con el ilícito.
En el hecho tomaron intervención investigadores de la Comisaría Primera y el fiscal Juan Cupayolo, quien este martes formalizó una causa penal contra un joven mayor de edad, de 20 años, para quien se dictó ‘prisión preventiva por 30 días corridos‘, mientras que otro de los apresados fue trasladado al instituto IPESA que funciona en la ciudad de Santa Rosa, por ser menor de edad (16).
La audiencia de formalización fue coordinada por el juez de Control Diego Ambrogetti, y de la misma también participó el defensor oficial Walter Vaccaro.
La investigación continúa en búsqueda de dar con el tercer implicado, que logró escapar de los vecinos que lo perseguían y de la Policía; mientras que también resta el secuestro del supuesto arma de fuego utilizado en el asalto.
Escriba su comentario