MIÉRCOLES 19 de Marzo de 2025
 
 
Compartir
Twittear
"Defraudación con tarjeta de crédito" 

Formalizaron a empleada "infiel" de casas particulares

La Justicia piquense formalizó este martes una investigación penal por "defraudación" contra una empleada de casas particulares de apellido Gastaldo y 38 años de edad, que utilizó tarjetas de crédito de su empleadora para realizar compras por 1.600.000 pesos a través de Mercado Pago.


El hecho delictivo ocurrió semanas atrás en la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi y damnificó a una vecina de 76 años, de apellido Ambrosino.

La audiencia de formalización fue coordinada por el juez Alejandro Gilardenghi y contó con la participación del fiscales generales Armando Agüero y Matías Juan, mientras que la defensa la representaron las abogadas María Bernarda Mc Cormack y Maria Celeste Rossi.

Gastaldo fue detenida días atrás en Ingeniero Luiggi y tras la audiencia de formalización recuperó la libertad, con restricciones de acercamiento hacia la damnificada, por un plazo de 90 días corridos.

Según relataron los fiscales la trabajadora de casas particulares accedió a datos de dos tarjetas de crédito de Ambrosino, una del Banco Nación y otra del Banco de La Pampa, y a través del sistema Mercado Pago realizó compras por $162.957 y $1.438.678, respectivamente.

Las maniobras fraudulentas tuvieron lugar entre los días 3 y 10 de enero del corriente año, en el marco de la Fiesta del Caballo que se realizó en Ingeniero Luiggi y también en comercios de la localidad, entre ellos uno dedicado a la venta de indumentaria.

La titular de las tarjetas descubrió el ardid a través de los resúmenes de las mismas, que contenían compras que ella no había concretado, por lo que a fines de enero radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Departamental de Luiggi.

A pedido de la Fiscalía el juez Gilardenghi imputó a Gastaldo por "defraudación con tarjeta de crédito, en calidad de autora"; ordenó su libertad, con restricciones; y por otra parte la apertura de un teléfono celular que secuestró la Policía luiggense, que presuntamente se utilizó en las abultadas compras.
 


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.