MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Formalizarán la investigación contra el conductor que manejaba alcoholizado

El fiscal Guillermo Komarofky adelantó que pedirá la inhabilitación para conducir para el joven de González Moreno que conducía uno de los vehículos involucrados. En el siniestro falleció un joven de 19 años que viajaba en el asiento trasero de ese rodado y fue despedido.

“El imputado se va a presentar mañana (por hoy) y se va a hacer la audiencia de formalización. Allí vamos a pedir la inhabilitación provisoria mientras se investigue la causa”, expresó Komarofky al referirse al conductor del VW Vento.

Explicó que “la habilitación es algo que tiene que venir con la sentencia, cuando se demuestra que es culpable, pero hay elementos de prueba que lo involucran en el hecho y, fundamentalmente, el test de alcoholemia que arrojó valores más altos que los permitidos, porque superaba ampliamente el 0,5 gramos por litro de sangre”.

El fiscal señaló que el conductor del Renault Megane, el restante protagonista del trágico choque ocurrido durante la madrugada del domingo en Avenida de Circunvalación y calle 48 “también está imputado, tengo que evaluar su conducta amén que tiene la prioridad de paso. Cuando hay un siniestro se analizan las diferentes responsabilidades, avanzando sobre los dos conductores para ver quien tiene la responsabilidad o, en todo caso, si la tienen los dos”.

“En principio, los elementos de prueba de mayor cargo van en contra del conductor del Vento, que no tenía prioridad de paso y esta alcoholizado, con más de un gramo de alcohol en sangre”, explicó.

Colisión en la Ruta 4

Respecto al choque ocurrido el lunes por la noche sobre la Ruta Provincial 4, que arrojó el saldo de dos personas lesionadas de gravedad, una joven de 24 años internada en la Unidad de Terapia Intensiva del ‘Centeno’ y una niña de 4 años que fue derivada al ‘Molas’ de Santa Rosa, Komarofky sostuvo “no he pedido el legajo porque hay gente internada, pero no hay agravantes como es el caso de la conducción con exceso de alcohol. Acá lo que se está discutiendo es si la camioneta tenía luces o no, porque el conductor del auto dice que no, y el de la camioneta sostiene lo contrario”.

“Se están analizando las cámaras de Trenel, para ver si se puede advertir esa situación. La chiquita trasladada a Santa Rosa, según me informaron, está evolucionando. Presenta una contusión pulmonar, pero no tiene afectada la cabecita. La chica internada en Pico, continúa delicada”, informó.

Al ser consultado sobre el hecho que en la camioneta viajaban once personas, varias de ellas en la caja, el funcionario judicial explicó que “el Código Penal no agrava la pena, pero al evaluar la culpabilidad se tiene en cuenta la imprudencia de llevar a tanta gente en el vehículo, con menores sin ninguna medida de seguridad, más transitando por una ruta”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.