DOMINGO 13 de Septiembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Con gran marco de público 

Finalizó el 9º Encuentro Nacional de Artesanos de General Pico

En la última jornada del evento, la Plaza San Martín se llenó de una multitud de vecinos que se acercaron para disfrutar, recorrer y conocer la feria de artesanos que copó la ciudad durante el fin de semana.

Familias piquenses y de localidades aledañas, visitaron este especial encuentro cultural que reunió a hacedores de todo el ancho y largo del país. La plaza central se vio repleta durante el domingo, con un radiante sol que acompañó la jornada para finalizar con gran éxito la iniciativa.

Además, los visitantes también pudieron disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, musicales y culturales a lo largo de todo el día.

Reconocimiento

A su vez, durante el fin de semana, la intendenta Fernanda Alonso entregó a sus organizadores la declaración de interés municipal.

Durante el breve acto, se puso en valor el trabajo de quienes enriquecen la cultura popular. Además, como parte de las actividades, se otorgaron certificados de participación y reconocimiento a destacados artesanos y artesanas, reafirmando el compromiso de la comunidad con la preservación de las tradiciones y el impulso a la actividad.

En este punto, el piquense Adalberto “Coco” Sanez recibió una distinción por su trayectoria.

Seguidamente, la jefa comunal realizó un recorrido por este espacio para conocer a quienes presentaron stands en esta nueva edición.

Más oportunidades

En relación a ello, Fernanda Alonso comentó: “Tenemos una plaza colmada de artesanos de distintos puntos del país que enaltecen esta posibilidad de que, año tras año, se desarrolle este evento y sea una invitación a recorrer, comprar, exponer, conocerse y volver a encontrarse”.

Y en ese sentido agregó: “Nuestra gente tiene una gran capacidad para recibir a quienes nos visitan, y eso nos hace grandes. Es parte de lo que tenemos para ofrecer como localidad. Quienes llegan destacan esa cordialidad y la ubicación estratégica de General Pico”.

Sobre el acompañamiento permanente a este tipo de iniciativas, la mandataria sostuvo: “Para nosotros, cada encuentro representa un nuevo desafío y una nueva organización, pero estamos convencidos de que el camino es seguir generando oportunidades para que nuestros hacedores locales puedan crecer, intercambiar, vender y, al mismo tiempo, conocer producciones que se realizan en diferentes lugares de Argentina y que son de muchísima calidad”.

También ponderó especialmente la realización de capacitaciones y espacios de formación y dijo que permite que “los conocimientos puedan transmitirse de generación en generación, lo que significa mantener viva nuestra cultura y nuestras costumbres ancestrales. Lograr que esos saberes trasciendan y puedan ser compartidos con las nuevas generaciones es de un valor enorme”.

“Esta es una de las propuestas que han impulsado los organizadores y que desde el municipio apoyamos y agradecemos muchísimo”, concluyó Fernanda Alonso.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.