VIERNES 29 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
General Pico de “celeste y blanco” 

Fiebre “mundialista” en la ciudad

Una vez más la ciudad empezó a sentir una “fiebre mundialista” con motivo de la participación de la Selección argentina de fútbol en el Mundial que se disputa en Qatar, donde la “albiceleste” afrontará en las próximas horas su primer compromiso, ante Arabia Saudita. Banderas, camisetas encabezan las ventas del “merchandising”.

Las y los piquenses esperaron, obligadamente, cuatro años para volver a disfrutar del “colorido” que genera la participación del seleccionado nacional en un Mundial de Fútbol, esta vez con la “Scaloneta” representando al pueblo argentino en el desierto qatarí.

Un relevamiento realizado por La Reforma permitió conocer que en las últimas jornadas se incrementó la venta de banderas, camisetas, gorros, e incluso réplicas de la Copa del Mundo en comercios vinculados al merchandising de la Selección argentina de fútbol.

Precisamente, Oscar Osvaldo Reier, un vecino que desde hace décadas trabaja en el comercio de los juguetes y, en tiempos de Mundiales, vende remeras, banderas y demás artículos “albicelestes”, dialogó este lunes con un cronista de La Reforma y observó que “esta vez hay mucho más interés en la gente” respecto a los últimos mundiales de los que participó la Selección.

Reier, quien está vinculado a la venta “desde los 16 años”, es titular de un conocido comercio ubicado en calles 15 y 28, que en los últimos días se “vistió” de celeste y blanco, con amplias banderas, camisetas y otros productos que los amantes de la Selección utilizan a la hora de alentar a la “Scaloneta”.

“Lo que más lleva la gente son camisetas, banderas, cornetas y gorros”, le explicó el comerciante a este medio gráfico, entre cliente y cliente que llegaron al lugar.

Precios para todos los bolsillos

Consultado por los precios y los “bolsillos” piquenses, Reier dijo que “hay de todo, mucha gente lleva las cosas más económicas y otras las más caras, pero el promedio de las ventas está en 6.000 pesos”, ilustró.

La venta se incrementó en las últimas jornadas, es decir antes del inicio de la Copa del Mundo 2022, que oficialmente puso el balón en juego el último domingo. “Hasta hace algunos días el movimiento venía lento, pero el fin de semana comenzó a subir y hoy fue terrible”, resaltó.

Al indicarle que el frente de su negocio se encuentra totalmente embanderado, Reier asintió y con una sonrisa dijo que vive de una manera muy especial la participación de la Selección argentina en cada Mundial.

Si bien su negocio está enfocado en la venta de “juguetes e inflables”, ahora el merchandising de la Selección ocupa el frente del mismo, para responder a la “fiebre mundialista” piquense, que genera demanda en productos con los colores celeste y blanco para decorar oficinas, comercios y viviendas particulares.

“Mucha expectativa”

“Hay mucha expectativa en la gente, incluso más que en los últimos Mundiales. Yo pasé varios Mundiales, pero este de Qatar tiene una característica especial en la gente, de mucho optimismo”, añadió.

Microcentro “celeste y blanco”

Finalmente, cabe indicar que en la zona céntrica de la ciudad, numerosos comercios también se plegaron a la “fiebre mundialista”, decorando sus vidrieras con camisetas, banderas y banderines, dándole al Microcentro un nuevo colorido “albiceleste” acorde a la pasión que la Selección argentina de fútbol despierta en el pueblo futbolero piquense.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.