SÁBADO 11 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Fue goleado por el líder  

Ferro tocó fondo en Bolívar aunque mereció mejor suerte

Ferro de Pico fue goleado este sábado por el puntero de la zona 2 del Federal A, Ciudad de Bolívar, 3 a 0. Esta derrota se dio en el marco de un partido donde el equipo pampeano mereció otra suerte en el resultado, ya que mostró actitud, juego y no tuvo lo que si mostró su rival, gran capacidad goleadora. 

Esta derrota duele, porque es la primera por tanta diferencia de goles y porque lo dejó al equipo verdolaga en el fondo de la tabla, una posición que no recordamos que haya estado en todas estas temporadas en el Torneo Federal. 

Ferro suma sólo cuatro puntos conseguidos en las dos primeras fechas, después vinieron estas cuatro derrotas consecutivas, que lo complicaron, a tal punto de quedar en ese doloroso último puesto. 

El arranque fue el imaginado, con Ciudad de Bolívar monopolizando el manejo del balón, con un volumen de juego notable, que no inquietó mucho a Del Riego o a todo el fondo verde, pero marcó superioridad ante un Ferro que le costó hacer pie y recién cerca de los 10 minutos encontró una aproximación en una buena combinación por izquierda, que terminó en centro que no pudo resolver Torres en el área local. 

De a poco, la postura de Ferro fue emparejando el trámite, haciéndolo lento y de esa forma haciéndole perder precisión a Ciudad. 

Sobre los 20’ Ferro estuvo muy cerca del gol, en una pelota que bajó “Nacho” González en el área, intentó el remate, se generó un rebote, le quedó a Blanco, volvió a rebotar terminando en los pies de Del Bianco que metió el remate abajo, rechazando Cavalotti con los pies. 

Ferro siguió creciendo en el juego, a partir de un orden defensivo que neutralizó al puntero. Fue así que, en posibilidades de gol, la próxima la tuvo también el equipo pampeano a los 30 minutos, donde una media vuelta de González mandó la pelota muy cerca del palo derecho. 

Realmente Ferro estaba haciendo un gran partido, especialmente por la potencia del rival. Y ese punto puede explicar lo que pasó a los 38 minutos, cuando en la primera clara que tuvo Ciudad en el área de Del Riego, Del Bianco cabecea hacia adentro una pelota larga, le cae a Luciano Vázquez, quien rápidamente se acomodó y metió un zurdazo bajo al palo izquierdo del arco ferrocarrilero decretando apertura del marcador. 

Ferro se mantuvo en buen nivel competitivo y estuvo muy cerca de llegar al empate, cuando a los 44’ “Nacho” González capitalizó un envío largo, metió un fuerte remate que obligó al rebote de Cavallotti, la pelota le cayó a Blanco, que intentó definir, pero entre alguna duda en el control y el remate, permitió el rechazo bolivariense. 

Así se fue el primer tiempo, con el convencimiento de que Ferro merecía otra cosa y no una nueva derrota. 

En el complemento las cosas se complicaron sobre los 7 minutos, cuando en un centro de Felissia, que descuelga Del Riego, el árbitro cobra penal para Ciudad Bolívar porque ve un empujón de Paredes sobre Vázquez. 

De la pena máxima se encargó Edgardo Díaz, que puso el segundo con un remate fuerte al medio del arco, mientras que Del Riego fue hacia el lado izquierdo. 

La ventaja se tornó indescontable, aunque el juego siguió reflejando otra cosa, porque Ferro no fue menos que Ciudad, generó situaciones, pero no tuvo la precisión necesaria en la definición. 

Ya promediando esa segunda etapa, Ciudad mostraba un equipo afianzado, con jugadores con capacidad para manejar los tiempos de partido, y empezó a justificar el resultado con aquel control mostrado en el primer tramo de la tarde bonaerense. 

A eso se sumó la contundencia bolivariana, y así llegó el tercer tanto, definitorio en una aparición en el área de uno de los mejores jugadores del local, Leonardo Felissia. 

Una pena, porque el representante pampeano necesitaba traerse algo de Bolívar, hizo un partido como para lograrlo, pero la racha negativa parece eterna y lo ha llevado a la cuarta derrota consecutiva y a quedar en el último lugar de la tabla, lo que no es un buen pronóstico para lo que se viene en el futuro cercano de este Federal. 

( MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DOMINGO )

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.