Luego del parate impuesto por su última participación en el Torneo Federal, Ferro de Pico está cerrando una semana generando novedades de diferente índole. En la edición de ayer dábamos a conocer la firme posibilidad de que, al menos, un partido de la última Copa Argentina de fútbol 2024, se juegue en el Coloso.
A eso se sumó las primeras novedades respecto al plantel que conducirá, por segunda temporada consecutiva, Alexis Mateo.
Una de esas novedades se refiere a la llegada del volante Alex Sosa, que durante varias temporadas vistió la camiseta de Alvear FBC y ahora decidió pasar a este plantel ferrocarrilero con la expectativa de jugar un torneo nacional.
Sosa se transformó durante estos años en uno de los jugadores más talentosos del Alvear FBC y de la Liga Pampeana en su conjunto definido como un extremo derecho. De hecho, no somos pocos los que pensamos por qué no estaba jugando a otro nivel. Parece que ahora la decisión ha sido tomada y es uno de los que ya está a las órdenes de Mateo para el inicio de la pretemporada.
Cabe destacar que Sosa se formó en la inferiores de River y de Huracán de Parque Patricios, luego jugó en Brown de Adrogué y tiene sólo 24 años.
A esta buena incorporación se agregaron dos retornos importantes, uno es el arquero Francisco Del Riego, nativo de la vecina localidad de América, con un paso anterior por Ferro en la temporada 2019/20.
Actualmente tiene 30 años luego de ese primer paso por la entidad pampeana estuvo en Almagro, Sportivo Patria de Formosa y últimamente en Crucero del Norte.
Otro que vuelve es el lateral izquierdo Emanuel Del Bianco, ya jugó en 2021 y si bien su regreso se anunció en torneos posteriores ahora sí se concretó proveniente de Los Andes. “La Ardilla” como lo apodan, tuvo un paso por Alvarado de Mar del Plata y ahora vuelve a ser hombre verde.
Se sabe que a estos nombres se van a sumar otros, para darle forma al plantel. Están los que volverán de sus prestamos para el Regional, como es el caso de Alejo Morales (Bragado) o el “Monito” Gómez. También se mencionada la llegada de un lateral derecho proveniente de la CAI, de apellido Paredes, pero sin muchas más referencias.
Lo concreto es que el plantel ferrocarrilero parece empezar a tomar forma, ya sea pensando en lo que será otro Federal y también el torneo de la Pampeana.
Obras por 100 millones
La posibilidad de que el “Coloso” del barrio Talleres sea sede de partidos de la Copa Argentina tiene mucho que ver con la posibilidad de concretar obras, algunas de ellas en ejecución.
Se sabe que se necesita contar con nuevos sanitarios en las zonas de tribunas ya sea plateas como populares, nuevos vestuarios para los planteles y terna arbitral, además de remodelaciones en el sector del palco de prensa.
A esto se agrega el tener que cambiar toda la iluminación del estadio, para que la misma permita la televisación de partidos en alta definición (HD).
Esto exige una inversión que, hoy por hoy, ronda los 100 millones de pesos, cifra que es imposible que salgan de las arcas del club pero se contaría con el respaldo gubernamental para encararlas.




Escriba su comentario