VIERNES 26 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Ferro se trajo una victoria tan justa como necesaria

El equipo que conduce Mauricio Giganti ganó 1 a 0 con gol de Joaquín Livera

Lo que no puede en el Coloso, Ferro lo sigue encontrando de visitante. Se trata de sumar en este Torneo Federal, donde éste sábado venció 1 a 0 a Deportivo Argentino de Monte Maínz con un gol de Joaquín Livera, a los 26 minutos del primer tiempo, coronando una gran jugada colectiva.
En la noche cordobesa el partido se presentó con muchos interrogantes para los que lo veíamos de afuera. Se trataba de un escenario y rival desconocido para Ferro y el equipo pampeano arrastrando un presente complicado por las derrotas en su cancha.
Ferro se plantó bien, con una formación con modificaciones, especialmente en la línea media donde se ganó la titularidad Mateo Boteau, debutó Gastón Torres, quedando Noriega como única punta, pero con apariciones interesantes en ataque de Agustín López que fue el que tuvo dos chances los primeros veinte minutos del partido.
Fue así que en un partido que no tenía muchos matices ofensivos, Ferro construyó una gran jugada en ataque a los 26 minutos, sobre el sector derecho, donde Torres tocó con Millán, el chileno le metió una gran habilitación, por esa franja para que corra Noriega, que esta vez se transformó en el lanzador de un centro que cayó sobre el segundo palo, donde magistralmente Gelabert hizo todo en un toque: bajó el balón y a la vez asistió a Livera que, en plena carrera metió el zurdazo para el gol verdolaga.
El gol afianzó al equipo pampeano en el juego. Al local se le hizo muy difícil llegarle con peligro a Yordan, en cambio Ferro tuvo alguna chance más en esa primera parte, producto de jugadas con pelota parada, caso un córner que “peinó” Gelabert y sacó Bonet cuando parecía que era el segundo ferrocarrilero.
En el arranque del complemento, no volvió al campo de juego Gelabert, reemplazado por Eric Lezcano, que ocupó la función de doble “5” pero con características distintas.
Argentino se mostró más ambicioso en ataque, necesitado de cambiar la historia. Ingresó “Chula” González (exFerro) para que Monin tenga más compañía en ataque. Igualmente, Ferro siguió jugando sin replegarse, con un despliegue por las bandas muy interesante de Livera y Arellano, sumado al buen trabajo de contención de Bolteau en el medio.
Promediando esa segunda parte, una fuerte falta sobre Millán, le dio chance a Livera para meterle un zurdazo con mucha rosca que exigió otra atajada de Bonet.
Argentino tuvo una sobre los 27 minutos, protagonizada por González que peleó y ganó una pelota, que en su remate, se fue muy cerca del palo izquierdo de Yordan.
Ferro siempre tuvo respuesta en ataque y si bien los locales buscaron su gol, los de Giganti tuvieron contras para asegurarlo. En esa tarea fue titánica la lucha de Noriega entre los centrales cordobeses ahora acompañado por Cerda.
El ingreso de Meyer hizo que se cierre la defensa verde con cinco hombres para que reboten todos los inquietantes intentos del duro rival.
Así el partido se metió en los últimos minutos, con la desesperación local y todos los recaudos defensivos de la visita.
De esa forma Ferro se quedó con estos tres valiosísimos puntos, porque fueron de visitante y luego de haberlos perdido en su cancha en dos oportunidades.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.