VIERNES 19 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Liga Federal de Básquetbol 

Ferro se hizo sentir en el “Colosito” para quedarse con el primer juego ante Pacífico

Ferro de Pico aprovechó muy bien su condición de local ante Pacífico de Neuquén, a quien superó esta noche por un ajustado 71 a 69, por el primer juego de los octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol. De esta forma, el conjunto dirigido por Diego Alba cumplió con la premisa de ganar en casa, y ahora viajará hacia Neuquén para cerrar la serie en esa provincia.

En otra noche de playoffs, tras dejar en el camino a Sportivo Independiente, el conjunto verdolaga tuvo en Juan Francisco Cognigni a su jugador más destacado, finalizando con una planilla personal de 22 puntos fue el goleador del encuentro-, seis rebotes y tres asistencias. A la hora del goleo, le siguieron Juan Pablo Pedemonte con 10, Juan Frigerio, Adriel Acosta e Iván Villarroel, con 8 unidades cada uno. 

Por el lado de Pacífico, que se instaló en esta instancia tras superar en tres juegos a Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn, sobresalió la tarea de Lucas Romera, autor de 18 puntos, completando su labor con cinco rebotes y una asistencia. Además, Rodrigo Lavezzari anotó 13, Francisco Hoffmann 9, Angelo Sasso y Matías Godoy anotaron 8 puntos.

El segundo encuentro de la serie se jugará el próximo domingo en el reducto de Pacífico, y de ser necesario un tercer cruce para definir, el mismo irá el lunes, en la misma cancha. Quien pase enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre Deportivo Roca y Atenas de La Plata.

Esta noche también jugó All Boys de Santa Rosa, el restante representante pampeano, visitando a Independiente de Neuquén. En “La Caldera” se vivió un partido tremendo, en el que fue necesario acudir a tres suplementarios para consagrar al ganador, luego de finalizar igualados en 79. Luego, el primer suplementario concluyó empatado en 89, el segundo en 100 y en el tercero Independiente terminó ganándolo por 117 a 109, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza tienen ventaja de localía, por lo que el segundo encuentro será el domingo en la capital pampeana, y si hay un tercero, volverán a verse el lunes, también en el “Aquiles Regazzoli”. El vencedor de esta serie se encontrará con el ganador de la serie entre Unión de Mar del Plata y Biguá de Neuquén. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.