MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Federal de básquet 

Ferro lo liquidó en la segunda mitad y habrá tercer partido

El Verde venció esta noche a Sportivo Independiente por 80 a 67 y forzó a un tercer juego para definir cuál de los dos equipos piquenses continúa en carrera en el Torneo Federal de Básquet. 

En el “Colosito”, el cotejo fue sumamente parejo durante la primera mitad, porque ambos equipos se alternaron en el dominio del juego. Ferro se mantuvo casi siempre arriba en el marcador, pero no se pudo escapar porque los jugadores del “Rojo” acertaron tiros de tres puntos que mantuvieron el equilibrio. El primer parcial terminó con el anfitrión ganando pero apenas por dos puntos, 20 a 10.

El segundo segmento arrancó con un Ferro dominante, tratando de hacerse sólido en defensa y práctico en ataque, encontrando las mejores opciones para ir construyendo una diferencia que comenzó a hacerse cada vez más importante en la medida que transcurrían los segundos. Sin embargo, sobre el final del parcial, los dirigidos por Juan Cruz Pagnanini acertaron desde el perímetro y volvieron a ponerse en carrera, ya que el primer tiempo culminó con Ferro arriba por tres puntos (39-36).

Durante la primera parte del tercer cuarto, el Verde volvió a escaparse y mantuvo una diferencia de 10 puntos por sobre Independiente, pero en los últimos tres minutos comenzó a estirarla en favor de la eficacia en los tiros de tres puntos, también tomó buenas opciones en posiciones más cercanas al aro.

No es un detalle para soslayar, en esta parte del juego, la defensa de los “internos” del equipo dueño de casa, que anularon el goleo de la visita, fundamentalmente cuando intentó con tiros cercanos al aro. Los del Barrio Talleres doblaron y hasta triplicaron las marcas de los internos del equipo “mens sana”, que no tuvo respuestas para romper ese cerrojo defensivo.

En ese período, el conjunto dirigido por Diego Alba pareció liquidar el juego, ya que tomó una diferencia de 17 puntos (67-50), y eso terminó siendo una realidad.

En los últimos diez minutos Independiente buscó reducir distancias de distintas formas, pero en reiteradas oportunidades con tiros de larga distancia, aunque le faltó la efectividad. Además, el Verde continuó una sólida defensa en la zona “pintada” y maniató a su rival.

Sobre el final, cuando ya casi no quedaba nada por definir, la “visita” logró acercarse (Ferro había llegado a estar 20 puntos arriba), pero nunca puso en riesgo la posibilidad que la serie quedara empatada y se tenga que definir en la noche del miércoles, desde las 21, también en el Colosito.

Ferro 80 - Sp. Independiente 67

Estadio: “El Colosito”

Parciales: 20-18; 39-36, 67-53 y 80-67

Ferro: Frigerio 14, Cognigni Bacile 13, Acosta 11, Villarroel 0, Barbera 8, Mohnen Vitabor 0, Casacchia Vallejo 12, Rattero 10 y Orlietti 12. DT: Diego Alba.

Independiente: Morandini 0, Tumminello 5, Carnelli 0, Allende 15, Giorgetti 3, Veliz 11, Bauducco 0, Biescheke 5, Harina Martini 11, Civelli 0, Frencia 7 y Veronesi 10. DT: Juan Cruz Pagnanini.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.