DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Perdió en el Coloso y renunció Pontiroli 

Ferro está en un pozo profundo y peligroso

Ferro de Pico volvió a caer esta tarde en un partido del Torneo Federal. Fue por 3-1, en su cancha, ante Liniers de Bahía Blanca. De esa forma agudizó un presente complicadísimo, sin poder volver a la victoria, por lo que el futuro inmediato es de mucha preocupación. Asimismo se confirmó el alejamiento del entrenador Marcelo Pontiroli.

Ya no se trata de querer que el representante pampeano pelee en los primeros puestos o pueda llegar a la zona del campeonato (reservada para los ocho mejores) sino que la realidad obliga a ver la forma en que se puede mantener la categoría, en un año donde volvieron los descensos y el verde piquense se está metiendo en ese “pozo profundo” que realmente resulta inesperado con lo que pasó con el equipo en el recorrido de esta temporada.

El arranque del partido ante Liniersm en el Coloso, fue realmente para la ilusión. Porque a los 3 minutos de juego, Ferro ya estaba arriba en el marcador, aprovechando a pleno un tiro de esquina de punta derecha, donde la zurda de Torres hizo que la pelota bajara sobre el segundo palo, por donde apareció Tomás Fernández para empujarla a la red.

Parecía que la tarde del regreso triunfal se iba a dar, porque no se puede pedir más que arrancar ganando un partido de local y ante un equipo que está más necesitado de puntos que el verdolaga.

Pero ese acierto inicial no tuvo continuidad en el partido. Liniers emparejó las acciones y a los 36 minutos equilibró el resultado con un tanto de Alexis Bulgarelli y más adelante, en los minutos finales del complemento dio vuelta la historia con dos goles de Mariano Mc Coubrey, el segundo en momentos que Ferro jugaba con un hombre menos por la expulsión del zaguero Matías Loboa.

 

Renunció Pontiroli

Para más en contra, al cierre del partido se conoció la renuncia del técnico Marcelo Pontiroli, lo que no hace más que incrementar la incertidumbre sobre el desenlace que tendrá este torneo para el representante pampeano.

Pontiroli no pudo estar este miécoles en el banco de relevos (lo expulsaron en Nicanor Otamendi). Intentó dar indicaciones detrás del alambrado que da al banco local y se mostró muy fastidioso con lo que generaba su equipo en la cancha. A tal punto que antes de que terminara el partido se marchó a la zona de vestuarios y minutos después de finalizado el choque ante Liniers, se conoció que había presentado la renuncia.

Pontiroli había tomado la conducción de Ferro tras el alejamiento de ‘Buli’ Giganti y luego de haber dirigido en la primera rueda a Sol de Mayo.

Los malos resultados hicieron que este paso por la entidad del barrio Talleres dure poco y obligue a buscar un reemplazante.

Ferro tendrá que volver a jugar este sábado en San Luis, ante Juventud Unida, y la decisión tomada por los dirigentes es que lo haga Luis Olivera, quien dirige la primera local.

Cabe acotar que el club del barrio Talleres tiene un doble compromiso el fin de semana: el sábado el partido en tierra puntana y el domingo el choque ante Sportivo Independiente en la fecha final del Clausura de la Liga Pampeana.

 

Todo para Olimpo

Olimpo goleó 3 a 0 a Villa Mitre en el clásico bahiense y estiró la diferencia en la punta de la tabla. Los goles fueron anotados por Caporaro, Guille y Ferreyra.

La fecha también comprendió la victoria de Desamparados por 1 a 0 ante Camioneros, tanto de Nahuel Velázquez. Ciudad hizo lo mismo ante Independiente de Chivilcoy, con tanto de Alfredo Troncosso y Sol de Mayo ganó de visitante 2 a 1 a Sansinena. Ahí los tantos fueron de Maxi Osurak y Lucas Siamparelli, descontando Fausto Fiol.

No hubo goles entre Huracán Las Heras y Argentino de Monte Maíz y Peñarol se impuso 2 a 1 a Circulo Deportivo, con tantos de Javier Martínez y Leonaro Felissia para los sanjuaninos, descuento de Imanol Enriquez.

Olimpo suma 54, Villa Mitre 44, Sol de Mayo 37, Argentino y Estudiantes 35(x), Juventud Unida 34, Ciudad de Bolívar e Independiente 33, Sansinena 31, Peñarol y Cipolletti 29(x), Ferro y Huracán 27, Camioneros 26, Circulo Deportivo y Liniers 24 y Desamparados 23. (x) resta sumar un partido entre ambos.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.