Ferro de Pico empató 2 a 2 con Deportivo Ayacucho como visitante y avanzó a la final de la Región Pampeana Sur, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur.
El conjunto “verdolaga” cerró la serie semifinal con un global de 6-2, y en la próxima y decisiva instancia se encontrará con Racing de Olavarría, vencedor de Atlético de Villa Gesell por 5-4 en los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Matías Ordozgoiti, de penal, puso en ventaja a Racing y lo igualó Alexander Suarez. Como en la ida habían igualado sin goles, se tuvo que definir con remates desde los 12 pasos.
En el comienzo del partido, Ferro se plantó dispuesto a manejar la pelota, y con la movilidad de Trecco y Orueta comenzó a complicar al dueño de casa. Lentamente comenzó a disponer de chances, transformando al arquero Juan Pablo López, de 17 años, en figura. Un zurdazo de Klusener a los 11, tras centro de Orueta, se fue desviado. Enseguida, probó Trecco y López se estiró para sacarla al córner. El juvenil golero de Ayacucho volvió a intervenir en otras dos ocasiones: a los 16 lo impidió ante Orueta, y en el minuto 24 desvió un fuerte remate de Klusener.
Pero después, Ferro no pudo sostener ese andar y fue desmejorando su imagen. Se lo vio errático en los pases, sin peso en la zona media, y con complicaciones en el fondo. Así fue como Ayacucho se animó un poco más, y comenzó a tener mayor protagonismo en el trámite. Un tiro libre lanzado por Sutil se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por Argüello, y a los 27 minutos, el local se puso 1-0: Sutil la mandó desde la derecha, e Iriarte definió bárbaro.
En el complemento, Ferro empezó a insistir con los pelotazos, mientras Ayacucho intentó alimentar ese envión con el que había concluído el primer tiempo. Hasta que en el minuto 14, el ingresado Bertaina ganó la posesión de una pelota, direccionó hacia Orueta, el centro y la aparición del goleador Klusener, para conectar el cabezazo que estableció la igualdad. Ayacucho estuvo cerca en una pelota área, ganando arriba, Argüello respondió con un manotazo, y de cara al arco, Gourriet la mandó afuera.
En el tramo final del encuentro, Ferro generó situaciones hasta lograr revertir el marcador. El pibe López siguió respondiendo, primero ante un intento de Bertaina, y después frente a Musarella. A los 36, un remate de Marcos Quiroz dio en el travesaño. El 2-1 se produjo a los 37, con la definición de Bertaina, tras una gran acción ofensiva ferrocarrilera iniciada por Musarella. Pero quedaba algo más. A los 42, Vesce, recién ingresado al campo, capturó una pelota desde muy lejos, y despachó un remate que se coló por arriba de un sorprendido Argüello.
Síntesis
Atlético Ayacucho 2 - Ferro C.Oeste 2
Estadio: José Antonio Barbieri. Arbitro: Valentín Pompei.
Ayacucho: Juan Pablo López; Agustín Lucero, Fernando Viere, Mateo Barreyra, Matías Sonetti; Pehuén Valenzuela, Juan Pablo Ledesma, Mateo Gourriet; Tiago Sutil, Juan Ijurco, Facundo Iriarte. DT: Cristian López.
Ferro: Gabriel Argüello; Heber Pedernera, Agustín Vera, Gastón Martínez, Santiago Bustos; Fernando Pascual, Yael Ferreyra, Facundo Quiroga; Albaro Orueta, Alvaro Klusener, Nicolás Trecco. DT: Alejandro Abaurre.
Gol: PT 27’ Iriarte (A); ST 14’ Klusener (F); ST 37’ Bertaina (F); ST 42’ Vesce (A).
Cambios: Mauro Rossi x Sutil, Martín Michel x Ijurco, Francisco Vesce x Gourriet, Emanuel Cabrera x Ledesma, Benjamín Alvarez x Sonetti (A); Axel Bertaina x Quiroga, Marcos Quiroz x Bustos, Axel Musarella x Klusener, Marco Pérez x Vera, Pablo Soda x Orueta (F).





Escriba su comentario