MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Primera “B” de la Pampeana 

Ferro de Realicó alcanzó una buena ventaja ante Ranqueles

Un vibrante y emotivo partido animaron ayer en esta ciudad Deportivo Ranqueles y Ferro de Realicó, por los cuartos de final de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol. El ‘Verde’ se impuso por 3-1 en el juego de ida, consiguiendo así una buena ventaja de cara a la revancha que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio ‘Cincuentenario’.

Por D. Bautista

Una tarde gris y fría no impidió que numerosos hinchas de Ranqueles, y también de la visita, se dieran cita en el reducto de calles 25 y 52, dándole el mejor de los marcos al duelo deportivo que tiene en juego un lugar en semifinales, con el sueño del ascenso a Primera “A”.
 
El encuentro comenzó con trámite favorable a Ferro de Realicó que salió decidido a jugar en campo contrario, y a los 4 minutos se puso arriba en el marcador a través de un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Juan Sosa. El balón cayó en el corazón del área, fue rechazado a medias por el arquero de Ranqueles, rebotó en la humanidad del zaguero Carlos Jaime y se coló en el arco ‘naranja’.
 
Tras el festejo de todo el plantel ‘verde’, el juego continuó con trámite intenso y algunas piernas fuertes que obligaron al árbitro Maximiliano Reinoso a sancionar varias faltas que entrecortaron el ‘ida y vuelta’ de los protagonistas.
 
A los 16m. Ferro de Realicó le aplicó un segundo golpe a Ranqueles, a través de un pelotazo largo que sorprendió al fondo local y le permitió al delantero Marcos Tobares escapar hacia el arco defendido por Bruno Córdoba, a quien batió con un puntazo bajo, que se coló junto al palo derecho.
 
El 2-0 parcial alteró los nervios de todos los ‘naranjas’, marco en el cual fue amonestado el zaguero Kevin Luna por revolear a un rival en tres cuartos de cancha; mientras el arquero del “verde” se quejaba por algunas piedras que caían desde la hinchada local.
 
La tarjeta amarilla de Reinoso también alcanzó minutos después al otro zaguero de Ranqueles, Facundo Palacios, por otra fuerte falta.
 
A los 29m. Ranqueles inquietó con un tiro libre de Javier Roldán que obligó una buena respuesta del arquero de Ferro, volando hacia su palo derecho, en lo que fue la primera acción de peligro del ‘naranja’ en el partido; pero poco tiempo después el juez Reinoso le mostró ‘roja directa’ al volante César Manzilla por pisar a un rival que se hallaba en el piso, por lo que el local quedó con uno menos en cancha y dos goles abajo en el marcador.
 
La diferencia numérica en el campo de juego no se notó, ya que los jugadores de Ranqueles se multiplicaron en la marca y mantuvieron a Ferro lejos de su arco. Asimismo, a los 39m. Javier Roldán aprovechó una desinteligencia en el fondo ‘verde’ para marcar un golazo, a través de un tiro de media vuelta que se clavó en el segundo palo del arco contrario. El descuento calmó los ánimos del ‘naranja’, dentro y fuera del rectángulo.
 
Las últimas acciones de peligro del primer tiempo las protagonizaron Matías Vila, con un tiro que se fue apenas por encima del arco de Ferro; mientras que la visita tuvo a su favor un cabezazo de Jaime y un disparo de Grossi.
 
En el complemento, ambos conjuntos volvieron sin cambios al campo de juego y el trámite volvió a ser de ida y vuelta, con el ‘verde’ más afilado, pero sus delanteros chocaron con buenas respuestas del arquero Córdoba y también fallaron algunas definiciones.
 
En tanto, Ranqueles inquietó con un tiro libro de Vila y luego con un derechazo cruzado de Román Maidana que se fue cerca, en momentos que los dos equipos jugaban con diez hombres, ya que el árbitro Reinoso expulsó, por doble amarilla, al delantero de la visita Marcos Tobares.
 
Más adelante todo Ferro reclamó un supuesto penal cometido a Jaime, quien culminó amonestado por una supuesta simulación; y a los 28m. vio la segunda amarilla de la tarde el zaguero Palacios, por una mano en el área, con lo cual Ranqueles volvió a quedar en inferioridad numérica y Ferro tuvo un penal a su favor, que seguidamente Brian Roldán cambió por gol con un zurdazo cruzado, a media altura.
 
A los 44m. el arquero de Ranqueles tapó magistralmente un nuevo mano a mano, esta vez ante Marcelo Tobares, evitando así que Ferro ampliara aún más el marcador.
 
Tras el pitazo final de Reinoso los protagonistas se retiraron sin inconvenientes a los vestuarios, pensando en la revancha del próximo domingo en el estadio ‘Cincuentenario’ realiquense donde se definirá quién avanza a las semifinales de la “B”.
 
Síntesis
 
Deportivo Ranqueles 1 - Ferro de Realicó 3
Cancha: D. Ranqueles. Arbitro: Maximiliano Reinoso.
 
D. Ranqueles: Bruno Córdoba; Leonado Ardenghi, Kevin Luna, Facundo Palacios, Franco Rocha; Brian Moreira, César Manzilla, Joaquín Carraro, Matías Vila; Javier Roldán y Román Maidana. DT: Cristian Franco.
 
Ferro (R): Gustavo Roldán; Facundo Ramírez, Carlos Jaime, Lautaro Tapia, Brian Roldán; Juan Sosa, Marcelo Tobares, Juan Ojeda, Celso González; Julián Grossi y Marcos Tobares. DT: Hugo Feroglio.
 
Goles: PT: 4m. C. Jaime (FR); 16m. M. Tobares (FR); 39m. J. Roldán (DR). ST: 30m. B. Roldán, de penal (FR).
 
Cambios: En D. Ranqueles: Axel De Armas x L. Ardenghi; Marcelo Vidal x F. Rocha; Francisco Rodríguez x J. Roldán y Pedro López x J. Carraro. En Ferro (R): Alejandro Villegas x M. Vila; Carlos Gianinetto x J. Grossi; Paolo Antonelli x B. Roldán; Elián Artola x J. Sosa.
 
Exp: PT: 33m. E. Manzilla (DR). ST: 18m. M. Tobares (FR); 28m. F. Palacios (DR).
 
 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.