El reclamo de puntos no es una novedad, periódicamente aparecen y en la gran mayoría de los casos es por la mala inclusión de un jugador. Lo particular en este caso es que se trata de uno de los clásicos de fútbol mayores de La Pampa, el que se jugó el martes de la semana pasada, donde Alvear FBC le ganó 2 a 0 a su eterno rival, Ferro Carril Oeste de la misma localidad.
A ese condimento que esté un clásico en juego, se suma que el equipo ganador es dirigido por “Chino” Palacios, que viene de vivir un “calvario” en Estudiantil, hace dos temporadas atrás y parece increíble que se vuelva a hablar del mismo tema, en este caso con el delantero azul Marcelo Freites.
A muchos nos sorprendió la noticia, porque vimos a Freites terminar la temporada anterior con Alvear, en la gran final del Provincial con All Boys de Trenel. Y ahora arrancó jugando el Apertura de la Pampeana, por lo que siempre creímos que el jugador estuvo en el club alvearense.
Eso no habría sido así. Freites fue a jugar a una liga mendocina, ahí fue expulsado, le aplicaron tres fechas que, según la información que tiene Ferro de Alvear, le faltaban cumplir dos en el torneo oficial que juegue, en este caso el actual de nuestra liga. Si es así, Freites no las cumplió.
Igualmente las opiniones están cruzadas, de acuerdo a lo que pudimos averiguar. Alvear FBC justamente dice que el pase nunca terminó de salir del club, entonces ¿cómo fue que jugó en otro Liga? Los azules también se apoyan en que en las planillas que entrega el Consejo Federal, al que está afiliado la Pampeana, lo habilitó a jugar y desde la liga mendocina en cuestión no llegó ningún informe de suspensión.
Ferro de Alvear tiene plazo hasta hoy para hacer la protesta, seguramente querrá confirmar que el jugador fue suspendido y no cumplió, algo que alentaría su reclamo porque el Consejo es muy claro, los jugadores tienen que cumplir sus sanciones, donde sea...
Escriba su comentario