El club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear festeja hoy su 105º Aniversario, manteniendo viva la dedicación de familias enteras para el crecimiento de la institución, como marcaron sus fundadores.
En la actualidad la comisión directiva está enfrascada en la remodelación de toda la vereda de su sede central, además de seguir trabajando en su campo deportivo y en el nuevo predio ubicado en las calles Avenida Uruguay y Saavedra.
Un 11 de julio del año 1920 nacía formalmente el club Ferro Carril Oeste en el barrio de la Estación alvearense, con el fútbol como principal pasión, gracias al empuje de ferroviarios, comerciantes, criollos e italianos. Su terreno de juego, un potrero sagrado entre las vías ferroviarias, cambió tres veces de lugar.
Con el correr del tiempo, la institución “verde” sumó actividades deportivas y sociales, y trasladó su sede a la zona céntrica, en Avenida San Martín y 25 de Mayo.
En materia social se destacaron los bailes, el teatro, los carnavales, las colonias de vacaciones y la Fiesta de la Tradición; mientras que el ciclismo, el tenis, el básquetbol, el voleibol, el boxeo y la natación se sumaron al fútbol, entre otras prácticas como el padle, el hockey, el patinaje artístico y el newcom.
Párrafo aparte para destacar que Ferro de Alvear continúa desarrollando la Fiesta de la Tradición, que comenzó en el año 1969, y se mantiene como uno de los grandes eventos populares de la zona norte de la provincia de La Pampa, con la participación de reconocidos artistas nacionales y un certamen de doma clasificatorio a Jesús María.




Escriba su comentario