JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Fernández, junto a Massa, reinauguró el tren Cañada de Gómez-Rosario

El presidente Alberto Fernández arribó pasadas las 12.50 a la ciudad santafesina de Cañada de Gómez junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador local, Omar Perotti, para dar inicio a la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros que unirá ese punto con la ciudad de Rosario.

Fernández y Massa -acompañados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera- arribaron en avión a la ciudad de Rosario, desde donde viajaron en el tren hasta Cañada de Gómez, en un trayecto de media hora.

Se trata de la primera actividad oficial que compartirán el Presidente y el flamante titular de la cartera de Hacienda desde su asunción en el cargo el miércoles de esta semana.

De ahí, la comitiva viajará en el tren hasta Cañada de Gómez, en un trayecto que se estima demorará cerca de media hora, tras lo cual el jefe de Estado inaugurará ahí el tramo ferroviario que une la ciudad de Rosario con Cañada de Gómez, luego de 45 años sin servicio.

De acuerdo al informe oficial, se calcula que 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.