DOMINGO 26 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Seguridad para Pico 

Fernanda Alonso se reunió con di Nápoli y la policía para continuar instalando cámaras

La intendenta Fernanda Alonso recibió al ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli con la finalidad de coordinar la colocación de nuevas cámaras de seguridad en los barrios que lo solicitaron a través del Presupuesto Participativo 2023 y en otros puntos estratégicos de la localidad.

Del encuentro donde se definieron los sectores donde se instalarán los dispositivos participaron además el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el jefe de la Policía, Daniel Guinchinau; la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni; el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes y el director de Información y Tecnología, Walter Schlegel.
Al respecto de la logística la mandataria local manifestó: “Tenemos dos estrategias, una que es la que utiliza la Policía en función del mapa de calor del delito, analizando dónde se van ubicando las cámaras para que complementen su trabajo”.
“Y otra, en respuesta a un pedido que realizamos en colaboración con el Ministerio de Seguridad que no dudó, en base a una solicitud de vecinos preocupados”, agregó.
Asimismo detalló que son “tres barrios puntuales donde la instalación de cámaras fue el proyecto más votado del Presupuesto Participativo: Pacífico, Chacras de Gomila y Malvinas, los tres ya contaban con varias cámaras pero van a ser reforzados”.
“Malvinas ya tenía siete y un domo al cual se le va a agregar otro punto de videovigilancia, lo mismo Chacras de Gomila donde se van a incorporar dos cámaras y en Pacífico que también se va a reforzar lo existente” describió.
De la misma manera, la jefa comunal detalló que “vamos a sumar uno de los accesos que aún faltaban que es el ingreso a Villa Borgna, que si bien no surgió de un planteo de los vecinos, es una cuestión que vimos necesaria”.
“La iniciativa viene a dar respuesta a la necesidad que ve el Ministerio en la responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciudad y también al planteo de los vecinos”, concluyó.

Di Nápoli: “Una necesidad real”

A su turno, Di Nápoli enfatizó: “Están ingresando cámaras adquiridas por el Gobierno provincial y General Pico fue elegida porque la necesidad era real”.
“Hoy, en toda la ciudad, hay 137 cámaras y 37 domos. De acuerdo al mapa el delito algunas se pueden trasladar de un lado al otro, tenemos fijas y móviles. Es una cobertura importante, el delincuente se tiene que cuidar muy bien en esta ciudad”, finalizó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.