SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tenis / Roland Garros 

Federico Gómez arrancó con el pie derecho

Federico Gómez (144) no podrá olvidar jamás lo sucedido en la primera semana de Roland Garros 2025. Tras compartir entrenamiento con Novak Djokovic (6) en la previa, su debut absoluto en un cuadro principal de un Grand Slam logró imponerse al estadounidense Aleksandar Kovacevic (76º) por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1 tras dos horas y 50 minutos de juego en la cancha 9 del Grand Slam parisino.

El nacido en Merlo (Buenos Aires), de 28 años, había logrado acceder a su estreno en primera ronda del Abierto de Francia en calidad de lucky loser por la baja del finlandés Emil Ruusuvuori (279), pese a perder en tercera ronda de la qualy ante el italiano Giulio Zeppieri (310).

El lunes, un día antes del duelo con Kovacevic, Gómez apareció en una de las canchas de Roland Garros para hacer de sparring por más de una hora de Djokovic, que en otra oportunidad mostró su fuerte respaldo al argentino tras confesar momentos de depresión.

Para Kovacevic, finalista en Montpellier en febrero pasado, la derrota ante Gómez marca la tercera caída consecutiva del tenista estadounidense, de 26 años, en el cuadro principal de Roland Garros con lo sucedido en 2023 y 2024. El próximo rival de Gómez será el británico Cameron Norrie (81), vencedor del ruso Daniil Medvedev (11), exnúmero uno del mundo, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5.

Sierra luchó pero no pudo ante Putintseva

Solana Sierra (110) continúa consolidando su crecimiento en el circuito. Con una evolución sostenida año tras año, la argentina quería dar otro paso adelante en Roland Garros. Y si bien superó con autoridad la clasificación y llevó al límite a Yulia Putintseva (31) en la primera ronda, no logró aprovechar sus oportunidades y terminó perdiendo por 7-6 (4) y 6-2 en 1h38m de juego.

La marplatense de 20 años comenzó con un nivel arrollador: ganó 12 de los primeros 15 puntos y estuvo muy cerca de colocarse 4-0 con doble quiebre. Todo le funcionaba, especialmente el revés, con el que marcó la diferencia en los primeros juegos. El dominio fue tal que Putintseva parecía desorientada y sin respuestas. La kazaja, con menos movilidad que en sus mejores años, apeló a su experiencia y a su inteligencia táctica para cambiar el rumbo del partido. Frente a la potencia de Sierra desde el fondo, respondió con recursos: drops, slices, cambios de ritmo y alturas. Así, logró neutralizar el dominio de la argentina y equilibrar el desarrollo.

Desde ese momento, el desarrollo fue más parejo. La moscovita llegó a sacar dos veces para cerrar el primer set (5-4 y 6-5), pero la argentina reaccionó bien, logró forzar el tiebreak y, en el desempate, asumió el protagonismo, aunque con luces y sombras: conectó 33 tiros ganadores y también cometió 48 errores no forzados. Esa irregularidad le terminó costando el set, que se le escapó por 7-6 (4).

Uno de los aspectos que le jugó en contra fue el servicio. Cometió cinco dobles faltas -dos en momentos clave, con break point en contra- y apenas ganó el 56 por ciento de los puntos con su primer saque. Aunque por momentos dominó el juego, no pudo sostener ese golpe cuando más lo necesitaba, especialmente en el segundo set, donde se notó una pequeña merma.

Pese a la temprana eliminación, Sierra viene teniendo una gran temporada, con tres títulos (un W125, un W75 y un W60) y 27 victorias. En París sumó 20 puntos para el ranking y dio otro paso hacia el Top 100. De hecho, en la clasificación en vivo ya aparece 98ª, con una mejora de 12 posiciones.

Carlé no tuvo reacción y quedó eliminada

Se acabó el Roland Garros de Lourdes Carlé. Después de atravesar la qualy, la argentina no pudo seguir avanzando en el Grand Slam parisino. Esta vez, la estadounidense Ann Li fue superior para el 6-4 y 6-0 ante la oriunda de Daireaux en el segundo major del año, único sobre arcilla. De todos modos, meritorio andar de la albiceleste, que había superado la fase previa tras tres victorias la última semana.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.