LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Falleció Hermes Ricardo Torra, histórico periodista agropecuario

El histórico periodista agropecuario murió este miércoles a la edad de XX años. El creador de "Acortando distancias" estaba en LU 33 desde hace 50 años. Este mediodía habrá un programa especial en LU 33 AM 890.

Hermes Ricardo Torra, una voz relacionada directamente con LU 33 Emisora Pampeana, falleció este miércoles en Santa Rosa. El conductor de "Acortando distancias", programa agropecuario con 46 años de transmisión, atravesaba algunas complicaciones de salud y murió esta mañana en el Hospital Favaloro. La noticia fue confirmada por el periodista Gustavo "Zapa" Loggia a través de la red social X.

"Con infinito dolor despedimos hoy a Hermes Torra. Voz emblemática e irremplazable de nuestra radio. Hasta siempre, Hermes!", posteó el presidente de la Cooperativa que conduce a Emisora Pampeana.

Torra comenzó a trabajar en LU 33 en 1974, cuando participaba en el programa "De la cinta al disco", dedicado a las carreras de caballos. "El programa se llamaba así porque en esa época estaba cambiando el final de las carreras, se dejaba la cinta y se pasaba al disco", contó Hermes en una entrevista radial.

Eran épocas de LU 33 en el edificio de la calle San Martín 227, donde funcionó luego el Registro Civil. En 1977 comenzó a trabajar con Edgardo Soto en los programas agropecuarios, donde se desempeñaría hasta la actualidad. "Le leía la tanda a Edgardo Soto y en septiembre del 77 fui al primer remate y allí comencé con el periodismo agropecuario", contó Torra. 

"Yo paso los datos de la lluvia, si cayó una gran helada, si se suspendió un remate y hasta informo sobre el estado de los caminos y toda esa información me llega de los propios productores y eso a mí, me satisface en lo personal y me llena de orgullo en lo profesional", agregó.

En su carrera, Torra también estuvo a cargo de "Hermes Ricardo Torra División Noticias Pampeanas", todas las tardes a las 17 horas, y participó de todas las transmisiones de elecciones desde 1983 hasta 2023 junto al equipo periodístico de LU 33.

Este mediodía, Jorge Carassay, amigo de Hermes Ricardo Torra, realizará un programa especial en el mediodía de Emisora Pampeana, el tradicional horario de Hermes Ricardo Torra en LU 33 AM 890.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.