Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió ayer por la mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, se indicó que el paquete fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse y era intervenido por la Brigada de Explosivos.
De acuerdo con la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado a “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas. “Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
En este sentido, la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en sus redes sociales sobre la salud de los cuatro heridos.
“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio”, comienza el escrito.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, continúa.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones”, finalizan.
Por su parte, la Confederación Intercooperativa Argentina (CONINAGRO) manifestó su “consternación” y rechazó de manera “drástica” estas acciones de violencia.
En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también condenó el hecho y sostuvo que resulta “sumamente preocupante e inadmisible que se registren acontecimientos de esta naturaleza”.
El Grupo de los 6 (G6), integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Industrial Argentina (UIA), repudió el atentado y brindó su apoyo a la SRA.
Escriba su comentario