DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Explosión e incendio en una refinería de Neuquén: tres fallecidos

Una explosión provocó un importante incendio este jueves a la madrugada en la refinería New American Oil (NAO), de Plaza Huincul. Fueron confirmados tres operarios fallecidos y la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades.

Una explosión provocó un importante incendio este jueves a la madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan para tratar de controlarlo; mientras se realizan tareas en busca de un número aún no determinado de operarios que se encuentran desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

El intendente Gustavo Suárez confirmó en declaraciones a LU5 que hay tres víctimas por el incendio en la refinería. "Está establecido que hay tres personas fallecidas en el lugar", dijo.

Sobre las 10:30 de esta mañana, los bomberos lograron controlar el incendio. La información fue confirmada por el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía, comisario Roberto Bello.

“Está controlado por bomberos en un sector”, señaló a Radio Nacional. Comunicó que el fuego "tomó dos tanques que dicen que contiene crudo. La policía está circunscribiendo el lugar porque las llamas son demasiado grandes", señaló.

Asimismo el jefe de bomberos de Plaza Huincul, José Acuña, aclaró que aún no pudieron ingresar a la planta. Hay cuatro dotaciones combatiendo las llamas, con unas 50 personas, junto a operarios de la empresa, y esperaban refuerzos.

Paro total de actividades

La Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades en todo "el ámbito territorial de la organización".

“Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.