LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Exitosa Misión Comercial a Bolivia: La Pampa fortalece vínculos comerciales internacionales

Empresas pampeanas participaron de una nueva edición de ExpoCruz 2023, la Feria Internacional Multisectorial más importante de Latinoamérica que contó con 464.462 visitantes en total, siendo este el segundo año consecutivo en que La Pampa está presente en este evento de renombre internacional.

Participaron en esta ocasión la gerenta de Comercio Exterior de la Agencia I-COMEX La Pampa, Eugenia Paturlanne y equipo del área, empresas pampeanas de servicios de consultoría y capacitación, alimentos balanceados, pastas secas y harina de trigo, quienes mantuvieron más de cincuenta reuniones de negocios que se desarrollaron tanto en el stand institucional como en las Ruedas de Negocios organizadas por Cainco.
La participación del evento se realizó en el marco del Programa de Promoción Comercial Internacional que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto dentro del conjunto de medidas orientadas a aumentar las exportaciones pampeanas.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia, demostró una vez más su compromiso con el desarrollo económico y la promoción de las empresas al proporcionar un stand de la Provincia dentro del Pabellón Argentino.
Paturlanne explicó a la Agencia Provincial de Noticias que ExpoCruz es una feria consolidada y representa una gran oportunidad para pymes pampeanas que quieren dar sus primeros pasos y adquirir experiencia en el mercado internacional. “Las empresas pampeanas tuvieron un excelente desempeño con buenas perspectivas de cierres de negocios en el corto plazo, el stand de La Pampa fue muy visitado, presentamos nuestra oferta exportable y difundimos las herramientas que potencian las posibilidades de exportación desde nuestra Provincia”, detalló y agregó, “Santa Cruz de la Sierra en particular dentro de Bolivia es un mercado que está creciendo y los productos argentinos son muy valorados”.
Uno de los aspectos más destacados de la exposición fueron las Ruedas de Negocios de Cainco, una tradición que se repite cada año en este evento. Esta herramienta de vinculación es muy valiosa para las pymes de La Pampa, ya que facilitan encuentros comerciales entre las empresas locales y potenciales socios comerciales a nivel internacional.
Como parte de la agenda, la funcionaria provincial estuvo presente en la inauguración del Pabellón Argentino en la Feria y se reunió con el Embajador Argentino en Bolivia, Ariel Basteiro con el objetivo de pensar estrategias específicas a futuro para facilitar que más empresas pampeanas ingresen al mercado boliviano.
La agenda de vinculación comercial de la comitiva pampeana prosiguió con reuniones estratégicas con representantes de la Cámara de Comercio Argentino Boliviana, el personal de la Embajada Argentina en Bolivia y representantes del Banco Nación, quienes visitaron el stand de la Provincia y mostraron un gran interés por los productos y servicios de La Pampa.
Esta feria se ha convertido en el escenario perfecto para exhibir al mundo entero los productos y servicios de La Pampa, transformándose en una oportunidad de vinculación de gran ayuda para establecer relaciones comerciales con potenciales socios a nivel internacional.
"ExpoCruz superó todas nuestras expectativas, quedamos con el enfoque en Bolivia. Agendamos 39 reuniones en tres días, al ser dos personas eso nos dio una ventaja de poder tener agenda y poder afrontarlas", explicó el representante de la empresa de servicios “HULK Management Skills”, Pablo Marek y agregó, "en números rápidos, tenemos diez oportunidades de negocios muy completas para armar propuestas y cotizaciones. Es una fecha fija en el calendario como para repetir y poder ir cada año".
El gerente de Fideos Don Antonio, Guillermo Romero consideró también que la Expo fue un éxito. “Nosotros nos vinculamos con actores de nuestras cadenas de valor, potenciales clientes y detectamos oportunidades de negocios, para hoy y a futuro, inolvidable experiencia y muy productiva”, destacó el representante de la firma pampeana.
El compromiso del Gobierno de La Pampa en su plan de acción para impulsar las exportaciones de la Provincia, acompañada por el Gobierno nacional, apuntan a través de la promoción comercial de las empresas pampeanas, crear más oportunidades de empleo y contribuir a la generación de divisas necesarias para estabilizar la macroeconomía del país y controlar la inflación.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.