MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
En Ingeniero Luiggi 

Exitosa 49º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

Miles de personas se congregaron el último fin de semana en la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, con motivo de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, que contó con grandes jineteadas y numerosos artistas en el escenario ‘Hernán Figueroa Reyes’ del club Costa Brava, organizador del evento.

Los espectáculos comenzaron el viernes, en el marco de la denominada ‘Noche de los Jóvenes’ de la que participaron alrededor de dos mil personas, que disfrutaron de la presencia de artistas locales, regionales y nacionales, entre ellos ‘Miss Bolivia’ y la joven Valentina Márquez, que le puso cuarteto a la velada.

El sábado, tuvo lugar la jornada central de la gran fiesta popular luiggense. Las actividades comenzaron con una espectacular jineteada que contó con 45 montas clasificatorias para la etapa final que se desarrolló el día domingo.

En tanto, los espectáculos sabatinos tuvieron a nuevos artistas en el escenario ‘Hernán Figueroa Reyes’, entre ellos el pampeano Román Ramonda y la reconocida cantante santiagueña Roxana Carabajal.

La tercera jornada registró la final de jineteada en el campo costero, bajo la animación de Jorge Socodatto y ‘Topo’ Lauda, marco en el cual se destacaron Alfredo Rego, Sebastian Rego, Enzo Villegas, en categoría crina limpia; y Juan Lali, Jonatan Andrada y Luis Aguirre, en categoría bastos y encimera.

En la parte artística deleitó la presentación de ‘La Franela’, con clásicos del pop y el rock nacional; la pampeana Valentina Rodríguez, el conjunto folklórico salteño ‘Los Cayetanos’ y un gran cierre a cargo de los pampeanos ‘Los Jarillales’, con un recorrido del cancionero popular.

De esta manera, se desarrolló con éxito la 49º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en la localidad de Ingeniero Luiggi, bajo la organización de la comisión directiva del club Costa Brava que ya comienza a planear la próxima edición en la que se celebrarán los 50 años del tradicional evento popular del norte pampeano.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.