Malvivientes se comunicaron telefónicamente con Néstor Tribolo, exintendente de la localidad de Bernardo Larroudé, y le solicitaron dinero para ‘liberar’ a su hijo, a quien supuestamente tenían ‘secuestrado’. Afortunadamente se trató un falso accionar delictivo.
La Reforma conoció que fue alrededor de las 6:00, cuando Tribolo fue objeto de un intento de estafa a través de una llamada telefónica, en la que le solicitaron la entrega de dinero para ‘liberar a su hijo’.
Entrevistamos a Tribolo quien atravesó un momento lamentable junto a su señora, ya que los malvivientes que los llamaron amenazaban con matar a su hijo si no entregaban el dinero que les reclamaban, que lógicamente no tenían.
Manifestó Tribolo que es muy importante prevenir a la gente, porque evidentemente este tipo de actitudes se están dando con mayor frecuencia y se pasa por un momento muy desagradable.
Este diario conoció que la esposa de Tribolo, durante la charla que el exintendente mantenía con los estafadores, fue hasta la casa de una vecina para que avisara de lo sucedido a la Policía.
Por eso la familia Tribolo aprovechó el contacto con La Reforma para agradecer públicamente la acción de la señora Natalia Centenari, quien dio aviso a la Policía que actuó rápidamente y comprobó que en realidad el hijo de Tribolo se encontraba en perfecto estado, junto a su familia.
En tal sentido, los damnificados del ‘secuestro virtual’ también destacaron el accionar del cabo primero Diego de Lacroce, quien pudo corroborar que se trataba de un falso secuestro.
Motos en el pueblo
Por otra parte, cabe apuntar que ante una consulta de esta corresponsalía, Tribolo explicó que los delincuentes le indicaron que tenían “tres motos circulando por el pueblo” y que se ocupaban de recoger el dinero exigido por los malvivientes.
Sin dudas se trató de una situación muy desagradable la que atravesó la familia Tribolo, por lo cual Néstor insistió en la necesidad de alertar a la población en general de este accionar delictivo, principalmente a quienes poseen teléfono fijo en sus viviendas.
Finalmente, el comisario José María Córdoba, titular de la Comisaría Departamental de esta localidad, comentó que es importante cuidarse ante situaciones de este tipo y tomar las medidas correspondientes, denunciando cada actitud y ante cualquier duda acudir a la comisaría o llamar a los teléfonos 2302-492114 o al celular de guardia 2302-666767 que están siempre disponibles.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)




Muchas gracias Nati por ayudar a mis padres, y muchas gracias al personal policial por su ocupación, preocupación y contención para con mis padres. Gracias también a La Reforma por difundir la noticia, ya que es un tema delicado y angustiante para todas las familias que pasan por estas situaciones.