LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Ex candidato opositor paraguayo detenido por incidentes luego de elecciones

Paraguayo Cubas, tercer postulante más votado en los recientes comicios, fue arrestado en Asunción, donde tenía previsto manifestarse frente al Tribunal Electoral.

El político opositor paraguayo Paraguayo Cubas, el tercer candidato presidencial más votado en las elecciones del fin de semana pasado, fue detenido por la Policía de ese país tras las protestas de sus seguidores frente al tribunal electoral para exigir un recuento de votos.

Cubas, un dirigente del este del país que se declara anarquista y obtuvo un sorpresivo 23% de los votos en los comicios, fue arrestado en el último tramo de un anunciado viaje a Asunción para manifestarse frente al tribunal electoral contra los resultados.

La Fiscalía ordenó su detención preventiva en una causa sobre "perturbación a la paz pública y otros" delitos. Cubas fue trasladado a un cuartel policial en la periferia de Asunción y quedó a disposición del Ministerio Público, dijo a una radio local el comisario Carlos Benítez.

"Ahora pueden ver entonces que ya estoy siendo preso (...) todos los criminales de este país tienen que estar esposados así como Paraguayo Cubas", dijo Cubas en un video en redes antes de subirse de forma pacífica en una patrullera que lo llevó a su lugar de reclusión.

La noche del lunes, los seguidores de Cubas cerraron rutas en todo el país y se enfrentaron con la policía en los alrededores del tribunal electoral donde las autoridades realizaban el juzgamiento de las actas. El político anunció nuevas manifestaciones tras su llegada a la capital.

El tribunal electoral declaró como ganador al oficialista Santiago Peña con un 43% de los votos. Cubas, quien proponía disolver el Congreso y gobernar con las Fuerzas Armadas, obtuvo cinco escaños en el Senado y cuatro en la Cámara de Diputados.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.