El mandatario laguense dialogó ayer con La Reforma y tocó distintos temas de actualidad, entre ellos el buen funcionamiento de la Planta de Agua que meses atrás se inauguró en la localidad y que ahora les permite a las y los vecinos tener a disposición un recurso de calidad.
Al respecto recordó que la construcción de la Planta de Agua permitió ‘cumplir un sueño’ ya que hasta hace poco tiempo se debía esperar el arribo de un transporte de la cooperativa de Realicó, y cuidar el consumo del agua hasta la próxima entrega.
“Antes teníamos que planificar el consumo de manera semanal, y ahora es para el mismo día, ya que la Planta está abierta durante tres horas a la mañana y otras tres a la tarde, tiempo en el que la gente puede llenar bidones por sus propios medios o a través del personal que está en el lugar”, ilustró.
En tanto, Achaval señaló que la Municipalidad adquirió recientemente una nueva maquinaria que se suma al parque automotor. Se trata de una motocortadora de césped que facilitará las tareas de desmalezamiento, incluyendo arbustos pequeños de 5 centímetros de diámetro.
“A esta máquina la compramos directamente de fábrica en Villa del Dique (Córdoba). Cuenta con seis ruedas, cuatro de tracción y dos de timón, y tiene freno a disco”, detalló el entrevistado.
Más adelante el jefe comunal celebró la donación de un piano al área municipal de Cultura, por parte del vecino Ricardo Rodríguez, quien “lo había comprado en el marco del Centenario de Hilario Lagos y ahora hizo entrega del instrumento” que fue ubicado en el Espacio Multipropósito que, durante la actual gestión, se creó en un histórico edificio de la localidad.
Por otra parte, durante la charla con La Reforma el jefe comunal añadió que a través de la comuna se gestionó con éxito ante Nación la entrega de un dispositivo destinado a personas con problemas visuales en beneficio del joven vecino Joaquín Aranda. La entrega del equipo se realizó poco tiempo atrás, y el joven fue acompañado por su madre Isabel Osuna.
Polideportivo y viviendas
En materia de obras, Achaval resaltó que este miércoles “comienzan a trabajar en la colocación del techo del playón polideportivo”, espacio que se construye desde hace meses, y que les permitirá a niños, jóvenes y adultos desarrollar diferentes actividades.
Cabe apuntar que el Municipio de Hilario Lagos trabaja activamente con jóvenes deportistas, a quienes transporta en vehículos propios hacia distintos lugares de la provincia de La Pampa, para que participen en competencias de atletismo y otras disciplinas; al tiempo que el traslado por parte de la comuna también alcanza a adultos mayores, como recientemente ocurrió en los Juegos Culturales que se realizaron en la ciudad capital de Santa Rosa.
Respecto a viviendas, enfatizó que “ya estamos culminando la ejecución de seis inmuebles, que serían entregados el próximo mes de septiembre; y comenzaremos con la construcción de otras cuatro casas”, para responder así a la demanda habitacional de la localidad que cuenta con alrededor de 900 habitantes.
Infancias
Finalmente el intendente Achaval adelantó que el próximo fin de semana tendrá lugar un gran festejo conmemorativo al Día de la Niñez, previsto en principio “al aire libre, en el Parque Infantil” de la localidad, contando con varios atractivos para niñas y niños.
Este evento marcará el cierre de distintas actividades que se realizaron en Hilario Lagos a lo largo de agosto, en el marco del Mes de las Infancias.
Escriba su comentario